Luego retornó al Hotel en donde almorzó y antes de retirarse a descansar se sometieron a trabajos de relajación muscular.Para la tarde esta previsto que los entrenadores Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo reúnan al plantel para brindarle la última charla previa al partido de mañana frente al Seleccionado de Escocia. En la misma analizarán un video del rival.
A la noche los jugadores cenarán en el Hotel. Cabe destacar que mañana el Seleccionado argentino enfrentará a su similar de Escocia a partir de las 11:00 en la cancha del Mendoza Rugby Club.
Titulares: Sergio Moreno, Matías Cortese, Pedro Ledesma, Marcos Lobato, Manuel Carizza, Joaquín Brinnand, José Roan, Guzmán, Francisco Albarracín (Cap), Santiago Bottini, Merello, Amelong, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla y Marcelo Bosch.
Suplentes: Gomez Smith, Gómez, Acosta, Roldán Vergés, Bruzzone, Fernández y Sarasqueta.
Declaraciones
Manuel Carizza (Jockey Club – Rosario)
“Queremos ganar para poder marcar una diferencia con todos los equipos argentinos que jugaron este mundial. Tres partidos ganados fue el equipo Nacional que más victorias obtuvo y nosotros queremos ganar el cuarto. No solo por nosotros sino también para demostrarle a la gente que estábamos para clasificar para las semifinales y que no se pudo dar.”
“Siempre hay cosas para mejorar, pero esta vez como el partido frente a Inglaterra fue de muy alto nivel, son menos las cosas por corregir. Igualmente creo que hay que largarse a jugar más y no estar tan atados a la defensa.”
“Todavía no tuvimos la charla técnica, en donde se habla del planteó de juego. Sin embargo supongo que será similar a la del último partido ya que se dijo que se juegue de todos los sectores de la cancha.”
“De Escocia vimos algunos videos y a pesar de que les fue mal en el Seis Naciones, apuntarán a quedarse con el quinto puesto ya que será un hecho histórico para ellos como así también para nosotros si lo logramos.”
Marcelo Bosch (Belgrano Athletic – U.R.B.A)
“Estamos muy confiados en nuestro juego y tranquilos. Las horas que quedan trataremos de pensar pura y exclusivamente en el partido y manejar los nervios como podamos. Es una oportunidad única y no la queremos desaprovechar.”
“Cuando nos sentamos a charlar siempre sale el tema de porque no se clasificó. Pero eso lo dejamos atrás y pensamos en ganar el cuarto partido y terminar en el quinto puesto, que es una muy buena posición.”
“Por lo que se estuvo comentando, Escocia va a salir a jugarse la vida ya que es la primera vez que tienen la oportunidad de terminar en un quinto lugar. En cuanto a nosotros trataremos de imponer un juego similar al que hicimos frete a Inglaterra.”