Noticias
24.06.2005 | 15:18
Formación de Los Pumitas para el sábado

El Seleccionado Nacional de Menores de 21 años comenzó la actividad del día con el último entrenamiento del Campeonato.  El mismo fue a las 11:00 de la mañana y se llevó a cabo en el Club Banco Personal de Mendoza (Chacras Rugby).

Allí el plantel, luego de una entrada en calor, realizó una práctica de baja intensidad física. Se trabajó en los movimientos preestablecidos de line out y scrum y en los lanzamientos del juego sin oposición.Al finalizar el entrenamiento matutino el equipo Nacional se sacó la tradicional foto de la delegación.
Argentina


Luego retornó al Hotel en donde almorzó y antes de retirarse a descansar se sometieron a trabajos de relajación muscular.Para la tarde esta previsto que los entrenadores Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo reúnan al plantel para brindarle la última charla previa al partido de mañana frente al Seleccionado de Escocia. En la misma analizarán un video del rival.

A la noche los jugadores cenarán en el Hotel. Cabe destacar que mañana el Seleccionado argentino enfrentará a su similar de Escocia a partir de las 11:00 en la cancha del Mendoza Rugby Club.

Titulares: Sergio Moreno, Matías Cortese, Pedro Ledesma, Marcos Lobato, Manuel Carizza, Joaquín Brinnand, José Roan, Guzmán, Francisco Albarracín (Cap), Santiago Bottini, Merello, Amelong, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla y Marcelo Bosch.

Suplentes: Gomez Smith, Gómez, Acosta, Roldán Vergés, Bruzzone, Fernández y Sarasqueta.

                                                                                                   

Declaraciones

 
Manuel Carizza
(Jockey Club – Rosario) 
“Queremos ganar para poder marcar una diferencia con todos los equipos argentinos que jugaron este mundial. Tres partidos ganados fue el equipo Nacional que más victorias obtuvo y nosotros queremos ganar el cuarto. No solo por nosotros sino también para demostrarle a la gente que estábamos para clasificar para las semifinales y que no se pudo dar.”

 
“Siempre hay cosas para mejorar, pero esta vez como el partido frente a Inglaterra fue de muy alto nivel, son menos las cosas por corregir. Igualmente creo que hay que largarse a jugar más y no estar tan atados a la defensa.” 

“Todavía no tuvimos la charla técnica, en donde se habla del planteó de juego. Sin embargo supongo que será similar a la del último partido ya que se dijo que se juegue de todos los sectores de la cancha.”

 
“De Escocia vimos algunos videos y a pesar de que les fue mal en el Seis Naciones, apuntarán a quedarse con el quinto puesto ya que será un hecho histórico para ellos como así también para nosotros si lo logramos.” 

Marcelo Bosch
(Belgrano Athletic – U.R.B.A)  
 
“Estamos muy confiados en nuestro juego y tranquilos. Las horas que quedan trataremos de pensar pura y exclusivamente en el partido y manejar los nervios como podamos. Es una oportunidad única y no la queremos desaprovechar.” 

“Cuando nos sentamos a charlar siempre sale el tema de porque no se clasificó. Pero eso lo dejamos atrás y pensamos en ganar el cuarto partido y terminar en el quinto puesto, que es una muy buena posición.” 

“Por lo que se estuvo comentando, Escocia va a salir a jugarse la vida ya que es la primera vez que tienen la oportunidad de terminar en un quinto lugar. En cuanto a nosotros trataremos de imponer un juego similar al que hicimos frete a Inglaterra.”

UAR
RdC MUNDIAL © 2005