Noticias
16.06.2005 | 17:20
Los Pumitas en la recta final

A un día del crucial choque con los galeses, el seleccionado argentino practicó en horas de la mañana en las instalaciones del Club Personal del Banco Mendoza.

Alrededor de las once de la mañana, la delegación nacional se hizo presente en el coqueto club de Chacras de Coria. Comenzaron con una charla, pizarrón incluido, en la que analizaron algunas situaciones respecto del equipo británico. Luego realizaron una entrada en calor bastante liviana. Para ya si meterse en algunos temas tácticos.


Formación pumitas: Moreno, Cortese, Gomez, Carizza y Lobato, Creevy, Roldán Vergés y Guzmán; Albarracín, Bottini, Merello, García y Tiesi, Agulla Y Marcelo Bosh.

Argentina M21

Vale la pena destacar que este equipo, es el actual campeón del “Seis Naciones”, por lo que para la Argentina será un durísimo rival. Justamente por eso, en la última practica antes del encuentro, se hizo bastante hincapié en las salidas de line, ya que el moul de los galeses es muy bueno, también se practicaron jugadas de ataques de línea.

Una vez finalizada la práctica, rápidamente la delegación abandonó las instalaciones. Justamente en ese momento llegaron, vía teléfono, noticias desde Teque. Era nada más y nada menos que la confirmación, de que el capitán de los europeos James Merriman, no va a ser mañana de la partida debido a la gravedad de su lesión. Pese a no ser una buena noticia, la alegría del cuerpo técnico argentino por dicha información, era indisimulable.

Con respecto al decisivo duelo de mañana, tuvimos la posibilidad de charlar con El Colo García, que nuevamente vuelve al quince titular, y entre otras cosas, el jugador de Marista dijo lo siguiente:

“Gales, es un equipo muy difícil y hay que jugar los ochenta minutos concentrados, tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, porque ante estos equipos un error nuestro puede se garrafal, hay que jugar muy bien y sobre todo con la cabeza muy fría para planear una buena estrategia y ver que es lo que conviene en cada momento del partido.”

“La verdad que lo del publico ha sido muy bueno, la cantidad de gente que ha venido a todos los partidos a sido increíble. Mañana va a ser igual o seguramente más todavía que en los paridos anteriores, así que estoy muy contento y con mucha expectativa”

“La verdad que jugar en el Malvinas es un sueño y depende exclusivamente de nosotros. Así que hay que dejar todo mañana para que ese sueño se pueda cumplir.”

Por último, es loable destacar la gran tarea que esta realizando la gente del CPBM, si bien en los últimos días se suscitaron algunas dudas sobre la capacidad de dicho club para albergar semejante jornada, Guido Domínguez, titular de la subcomisión de rugby se encargo de echar por tierra todas estas versiones.

“Nuestro club ha laburado muchísimo para satisfacer las necesidades que nos pidió la IRB y con la colaboración de la Unión y clubes como Marista que nos ha facilitado algunas tribunas, hoy nuestro club tiene 3500 localidades en tribunas, y considero que va a ser una fiesta muy importante, así que invito a toda la comunidad del rugby de Mendoza que venga a disfrutar este dia que realmente va a ser espectacular y que vengan vestido con la celeste y blanca para alentar a nuestros Pumas.”

“Con respecto a el estacionamiento, nuestro club posee dos canchas de fútbol y hemos acondicionado un lote que esta pegado a nuestro club por lo que tenemos espacio para 2000 vehículos aproximadamente, por lo que no habrá ningún problema, tenemos seguridad privada y la misma gente de la UAR esta trayendo su gente que nos va a dar una mano por lo que va a ser una fiesta imperdible.”

Producción - RugbydeCuyo
RdC MUNDIAL © 2005