Noticias
14.06.2005 | 19:18
Los Pumitas se distienden un poco

El Seleccionado Nacional de Menores de 21 años comenzó la actividad de la jornada almorzando en el hotel ya que se lé dio descanso a los jugadores luego del partido del día de ayer ante Australia.

Una vez finalizada la comida, el plantel se dirigió hacia las Termas de Cacheuta en donde realizaron trabajos de recuperación muscular y otras actividades recreativas como rafting y baños en las aguas termales.

Al mediodía los jugadores fueron agasajados con un asado y luego retornaron al hotel en donde descansaron en sus habitaciones.

Por la tarde los jugadores se sometieron a trabajos de relajación muscular junto al fisioterapeuta del equipo, Antonio Di Pietro.

Argentina M21

Para las 19:00 el cuerpo técnico pactó una reunión junto a los jugadores. Durante la misma, se hablará sobre el encuentro frente a Australia y se analizarán los movimientos defensivos de Argentina en dicho cotejo.

Al término de la charla mencionada, los dirigidos por Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo, cenarán en el restaurante del hotel.
Para mañana está previsto que el plantel retome la intensidad de los entrenamientos.

Declaraciones:

Francisco Albarracín Capitán de Argentina

“Nos quedamos un poco con sabor amargo por no habernos llevado la victoria. En el encuentro nos dimos cuenta de que lo podíamos ganar e hicimos un gran partido. Después uno se da cuenta de que lo que se hizo es positivo a pesar de la derrota.”

“Para ganar nos faltó obtención en el segundo tiempo ya que nos robaron 4 lines en los últimos 20 minutos y ahí aprovecharon para marcarnos puntos. Ellos demostraron que son mejores cuando no se equivocaron en ningún momento del segundo tiempo.”

“Cumplimos a la perfección con el planteo que habíamos armado. La defensa anduvo muy bien debido a que intentamos tapar el espacio de adentro del apertura que es donde ellos generalmente atacan con los wines y fullback, y lo logramos.”

“Estamos conformes con el partido de ayer a pesar de los errores que cometimos. Ellos ganaron porque son un equipo que de diez veces te ganan las diez y son candidatos al título.”

“Esperamos que frente a Gales la obtención sea mejor ya que ellos no cuentan con un scrum tan poderoso como el de Australia y esperamos contar con el nivel de line del primer tiempo ante Australia.”

Nueva Zelanda

Los bicampeones del mundo comenzaron el día muy temprano, haciendo distintos ejercicios de relajación en la pileta. Luego del almuerzo, tuvieron la tradicional charla de equipo, donde analizaron el encuentro frente a Canadá.

La tarde libre fue libre, donde algunos aprovecharon para ir al cine y otros para darse una vuelta por el centro. Algunos transeúntes mendocinos quedaron sorprendidos al ver a los neocelandeses caminar por las calles mendocinas en ojotas, cuando la temperatura no superó los 3 grados.

Gales

Los Dragones Rojos también tuvieron un día sin mucho movimiento. Por la mañana, salieron a trotar para mover un poco los músculos después del duro partido frente a Escocia.

Luego de almorzar, los galeses tuvieron la tarde libre, que aprovecharon para ir a jugar al bowling al Mendoza Plaza Shopping.

Mañana podrían volver a los entrenamientos en doble turno. Por la mañana, desde las 11, entrenarán en la cancha de Teqüé. La novedad más importante en el plantel de Gales, es que hoy llegaba un nuevo jugador, que reemplazará al suspendido Tom Smith. Su nombre es Alan Powell.

Irlanda

Irlanda tuvo una mañana bastante movidita. Arrancaron en el gimnasio, realizando trabajos con pesas. Luego hicieron ejercicios regenerativo, para terminar jugando al básquetbol.

Posteriormente, para los que no jugaron frente a Samoa, hicieron trabajos de saltos para fortalecer las piernas y el abdomen.

Los muchachos irlandeses tuvieron la tarde libre. Algunos fueron a dar unas vueltas por el centro para hacer compras, y otros eligieron refugiarse en los cálidos pasillos del shoppings.

Sudáfrica

Los sudafricanos arrancaron el día después de la victoria ante Inglaterra muy temprano. A las 7 fueron a la pileta a hacer ejercicios de relajación y a las 8.30 partieron al centro de esquí Los Penitentes, ubicado a 120 kilómetros de Mendoza, donde los Baby Boks
se divirtieron con la nieve.

Vale aclarar que algunos jugadores de Sudáfrica nunca habían visto nieve, por lo que el día no pasó desapercibido para los muchachos africanos.

Escocia

El seleccionado de Escocia realizó tareas en el gimnasio y luego en la pileta de natación. Por la noche salió a comer afuera. Mañana tendrá entrenamiento a las 10 en Universitario y de ahí a partirá hacia Potrerillos donde tendrá un almuerzo que organiza el club anfitrión

El apertura lesionado David Blair (tiene desgarro del posterior de la pierna derecha), que salió en los primeros minutos del primer tiempo y quedó afuera del torneo, será reemplazado por otro jugador.

Samoa

El seleccionado de Samoa hoy descansó toda la mañana y a las 12 fueron a la pileta del Gimnasio N°1. Almorzaron y a las 16 realizaron trabajos de recuperación en el gimnasio.

Para mañana, la actividad consiste en entrenamiento en Tacurú a las 13.30. Ayer, después del partido, al hooker Taleni Toloa se le realizó una resonancia magnética, que detalló un desgarro parcial de la fibra del ligamento lateral interno de la pierna derecha y rotura del ligamento cruzado anterior.
 
Italia

El conjunto de Italia hizo trabajos en la piscina en la mañana temprano y luego en el gimnasio. A las 15.30 hubo sesión de fisioterapia para todos.

Para mañana tienen todo el día libre, y en horas de la mañana van a ir de compras al Mendoza Plaza Shopping.

 Hay una lesión menor en la mano izquierda del hooker Leonardo Geraldini
 
Canadá

La selección de Canadá hizo trabajos en la pileta a la mañana, mientras que algunos jugadores fueron al gimnasio. Luego almorzaron y después tuvieron la tarde libre.

Mañana tendrán entrenamiento en doble turno en Liceo a las 11 y 16. El apertura, Steve Woodward, fue a hacerse una radiografía, pero está bien.


Australia

Al mediodía partieron todos juntos hacia la montaña dónde pasaron un gran día distendiéndose. Visitaron Uspallata, después siguieron viaje a un pueblo cercano a Penitente (en la montaña), donde estaba nevando y aprovecharon para divertirse.

Luego de la cena plantel y cuerpo técnico se reunieron para analizar el triunfo ante Argentina.

Inglaterra

Hubo una sesión de gimnasio, por la mañana, y luego entrenaron en Banco. Una vez finalizado los ejercicios se realizaron baños de hielo y por la tarde hubo reuniones individuales para analizar la derrota del día anterior ante Sudáfrica.

Francia

Luego de la segunda fecha, el seleccionado de Francia tuvo hoy una jornada con pocas exigencias. Trabajó sólo en el turno matutino, el que comenzó con la sesión de pileta y continuó con fortalecimiento en el gimnasio, aunque sólo para algunos integrantes del plantel.

Luego del almuerzo, los jugadores tuvieron la tarde libre, algunos aprovecharon para recorrer las calles céntricas y hacer compras, mientras que otros descansaron en el hotel. Durante la tarde cuerpo técnico y jugadores analizaron el video del partido ante Italia.

En cuanto a lesionados, Pierre Philippe Lafond sufre una contractura en el posterior de una pierna; Fréderic Montagnat, está golpeado en un hombro; mientras que Mathieu Bourret, padece una seria lesión en el tendón de aquiles y regresará a Francia. Por otra parte, se sumará al plantel Benjamin Kaiser.

UAR - IRB
RdC MUNDIAL © 2005