Noticias
06.06.2005 | 21:36
Hay que ganar como sea

Hablamos con Matías Cortese y Gonzalo García, los dos jugadores mendocinos que son parte del plantel de “Los Pumas”. A la hora de arriesgar un resultado ante Canadá ambos coincidieron.

Con la enorme expectativa que genera estar a 72 horas del comienzo de un evento deportivo de tal magnitud, RdC llegó al Club del Personal del Banco de Mendoza a cubrir el entrenamiento de los Pumas.

De arranque esa expectativa no solo comenzaba a colmarse sino que a cada paso era superada, al recorrer el modificado y coqueto club. Desde la señalización de las distintas áreas del predio, pasando por el excelente estado de los dos campos de juego, hasta las nuevas tribunas, todo en lo que respecta a infraestructura marca que esta todo listo para el Kick OFF inicial.

Matías Cortese - Liceo RC

Cuando todavía se estaba gestando la primera sonrisa ante la agradable sorpresa de ver los clubes con tanto color, un enorme colectivo hizo su ingreso con un aire ganador, dejado todo en el camino, aire que sin dudas era transmitido por sus pasajeros, ¡Señoras, Señores estaban llegando Los Pumas!

Ante la atónita mirada de los presentes, los jugadores y el cuerpo técnico bajaron del bus listos para la acción. De esta manera comenzó el segundo entrenamiento del día de nuestro seleccionado. Después de la habitual entrada en calor, los dirigidos por Fernández Gill y Viazzo realizaron trabajos de ataque. Luego se dividieron en dos grupos los tres cuartos trabajaron con el “Lali” Viazzo, y los forwards practicaron las variantes en el line.

Después de cumplir con la doble jornada de trabajo hablamos con Matías Cortese y Gonzalo García que nos dijeron lo siguiente:

Estamos entrenando con muchas ganas muy ansiosos, es la víspera del primer partido, el tema de la localia, pero tenemos mucha confianza” esto nos dijo Cortese acerca de cómo se viven las horas previas al debut.

Cuando lo consultamos acerca de su gran chance de ser titular aclaró “Eso no lo voy a saber hasta que den el equipo, estoy entrenando con todas las ganas para estar dentro de la cancha”. Con respecto al partido ante Canadá el hooker de Liceo no quiso arriesgar un resultado pero aseguró “hay que ganar como sea”.

Un poco más retrasado por que estaba hablando con sus compañeros llegó el “colo” Gonzalo García. Con el que también compartimos un rato.

Gonzalo García Centro de Los Pumitas (Marista RC)

RdC-¿Cómo se viven las horas previas al debut ante Canadá?

G.G- Ajustando detalles que creo hoy quedaron pulidos y con mucha ansiedad.

RdC-¿Por lo que se pudo observar en la práctica vas a ser titular?

G.G- Parece que si, pero no se puede asegurar nada hasta que los entrenadores den el equipo.

RdC-¿Genera un nerviosismo extra ser más local que nadie?

G.G.- Si mucho, lo note más que nada cuando llegamos de San Rafael para Mendoza estuve muy nervioso llegar al entrenamiento y ver tanta gente.

RdC-¿Cómo termina el partido ante Canadá?

G.G- Por cuanto no se, pero hay que ganar como sea.

Después de compartir con los mendocinos que son parte de este plantel algo queda muy en claro, la impronta es Ganar, el mensaje es claro una vez más los Pumas van a dejar todo dentro y fuera de la cancha.


Producción - RugbydeCuyo
RdC MUNDIAL © 2005