Noticias
16.06.2005 | 16:54
Nueva Zelanda Enseña Rugby

En el Mendoza Rugby Club se realizó una clínica de Rugby Noecelandés, en Bermejo estuvo Bryce Woodward junto a Dennis Brown intengrantes del cuerpo técnico de los All Blacks.

A las 19:30 hs se realizó en la Cancha de entrenamiento del Mendoza RC una clínica de Rugby a cargo de los técnicos del equipo juvenil de Nueva Zelanda, tanto Bryce como Dennis, estuvieron durante una hora y media charlando y explicando situaciones de juego a los jugadores del plantel superior de los Conejos.

Dennis Brown explica el juego, Alfonso Villanueva traduce.

Bajo la iluminación articifial de la cancha y el intenso frío fueron explicando distintas situaciones de juego y como resolverlas, todo el trabajo era traducido en forma simultanea por el jugador de primera Alfonso Villanueva, que entre explicaciones y traducciones, también pudo bromear un rato con los técnicos y los jugadores que presenciaban la práctica.

La jornada fue muy agradable y con muy variados ejercicios, sobre todo orientados al posicionamiento en las formaciones móviles (ruck y maul).

En todos los ejercicios hubo pelota y tackle, hasta se los vio cayendo al piso a los propios entranadores Neocelandeces, que con muy buen humor se prestaron a explicar cada uno de los ejerccios realizándolos ellos primero.

Una vez finalizada la práctica todos los presentes fueron recibidos con una cena muy bien preparada, la misma consistió en Chivitos y costillares a la llama, que más de uno fotografió, y hasta la gente de "RugyTotal" estuvo filmando para su programa de la IRB.

Una vez más seguimos aprovechando estas cosas que nos está dejando el Mundial, realmnete para los que estuvieron prsentes, fue una jornada de buen rugby y aprendizaje de alto nivel.

Los All Black enseñaron Rugby en Mendoza, y realmente fue un placer poder estar allí presenciándolo.


Bryce Woodward (Head Coach NZ), Steven Griffiths (IRB), Dennis Brown (Asistente NZ)
Producción - RugbydeCuyo
RdC MUNDIAL © 2005