Noticias
05.06.2005 | 22:52
Los pumitas están en Casa

El seleccionado argentino de menores de 21 años arribó hoy a Mendoza capital, proveniente de San Rafael, a las 14:30.

El conjunto dirigido por Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo se alojó en el Hotel Aconcagua, lugar en donde los jugadores descansaron hasta las 16:30, momento en el cual merendaron.

Argentina
A las 17:00, el plantel del seleccionado partió hacia las instalaciones de Chacras Rugby Club (20 minutos del hotel), para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada.

La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo del preparador físico del seleccionado, Juan Casajus. La misma se prolongó durante 15 minutos, y los jugadores realizaron movimientos regenerativos.

Posteriormente, todo el plantel llevó a cabo ejercicios de organización defensiva, con oposición. Por último, el plantel se dividió en forwards y tres cuartos. Los delanteros practicaron jugadas de line bajo la atenta mirada de Eduardo Fernández Gill. Por su parte, los back realizaron movimientos de ataque, junto a Eduardo Viazzo. Antes de finalizar la práctica los pateadores ensayaron envíos a los postes. Cabe destacar que el entrenamiento fue presenciado por 350 personas.

La delegación retornó al hotel, para luego dirigirse a una pileta cercana en donde los jugadores efectuaron movimientos regenerativos.

La cena se efectuará a las 21:30 en el hotel, previamente los jugadores tendrán una charla junto a los entrenadores y el Head Coach, Daniel Graco.


Eduardo Fernandez Gill Entrenador

"Es impresionante el recibimiento que tuvimos del público acá en Mendoza. La verdad es que nos han hecho sentir locales por primera vez, porque si bien estuvimos entrenando en San Rafael, parecía otro lugar porque siempre en los entrenamientos estábamos solos. Lo de la gente esta tarde fue muy bueno, aunque a los entrenadores nos ponga un poquito nerviosos entrenar con público".

"El equipo está muy bien, muy unido. Hoy hicimos un buen entrenamiento a pesar del viaje desde San Rafael que fue un poco cansador".

Horacio Gómez Smith (La Plata RC – U.R.B.A)


"El equipo está muy bien, es un grupo espectacular. Como la mayoría ha formado parte de seleccionados es un grupo muy experimentado. Todos queremos llegar a lo más alto en este torneo y terminar con un grupo muy consolidado. Igualmente, creo que tenemos que ir día a día.”

“Jugar la final sería algo increíble, más acá en el país con toda la gente. Sería el sueño de todos"

UAR
RdC MUNDIAL © 2005