En las acciones, Los Pájaros comenzaron mejor. Pero recién a los 19 minutos pudieron trasladar el dominio al marcador con try de “carancho” de Carlos Lizarraga. Después de esos veinte minutos iniciales en donde los mendocinos demostraron un leve dominio, Uni emparejo el juego, mejoró el scrum y pudo llegar a la igualdad por medio de su medio scrum Diego Ternavasio.
En un primer tiempo muy entretenido y muy parejo, Nicolás Buzeto y Patricio Figueroa mandaron al frente a Universitario por 19 a 12. Mientras que Alfredo Stone con su try, cerró los doce puntos con los Tordos se fue al descanso.
En el complemento el ritmo no aflojó y se volvió a ver un gran juego. Los Tucumanos salieron enchufadísimos y rápidamente pudieron sacar una ventaja importante, ya que en los primeros quince minutos lograron sumar diez puntos gracias a un muy buen try de Nievas y un soberbio penal de Diego Mas desde la mitad de la cancha.
Nuevamente Stone con una gran corrida, encendió la luz de la esperanza para Tordos, luz que se terminó de apagar cuando cinco minutos más tarde, Martín Nievas sentenció la suerte de Los Pájaros al marcar el quinto try de la tarde para su equipo. Pese a que Carlos Lizarraga descontó con su segundo try, no le alcanzo a los del carril Urquiza para torcer la historia.
Fue un 34 a 26 final que oscurece el panorama de Los Tordos de cara a lo que se viene y que indudablemente preocupa, ya que ante Peumayén la semana pasada también mostró algunas de las falencias que hoy quedaron evidenciadas.
|