Mucho ritmo, vértigo, pelota viva, buenas defensas y muchas ganas de ganar tanto por parte del Mendoza como Universitario, fueron adjetivos que sobresalieron en la tarde de Guaymallén en un muy atractivo encuentro que pudo ser para cualquiera de los dos.
Los Blancos hicieron el mayor desgaste en la primera etapa y los Norteños tuvieron su mejor juego en el complemento, el match se definió en los instantes finales.
Los "Conejos" llegaron a este cotejo con la obligación de ganar o ganar para mantenerse con chances serias de lograr la clasificación (juega la última fecha el 16 de agosto frente al SIC en Buenos Aires), en tanto que su rival también necesitaba sumar para mantener chances por lo menos matemáticas.
El partido se inició con mucho ritmo, la visita salió a buscar el encuentro desde el primer minuto y Mendoza RC se vio obligado a defender, tarea que realizó muy bien durante los ochenta minutos.
Nicolás Pintado, abría el score con un penal a los 9' de juego, el fullback figura de "Uni", tuvo una tarde casi perfecta con su pie.
Con las formaciones fijas divididas, ambos elencos fueron usando la guinda con claridad en cada plataforma de ataque llevando peligro con incisivas puntadas de los backs.
El primer try de la tarde llegó de manos de Patricio Palmilli en una jugada individual, el apertura inició con un kick al fondo que fue a buscar madrugando a la defensa Universitaria para volar al try.
Con poco más de diez por jugar en esta mitad, la visita llegó a su conquista por intermedio de Edgardo Herrera para poner la cosas nuevamente a favor de los tucumanos 10 a 5.
En los cuatro minutos finales antes del descanso, una tormenta blanca arrasó con todo, Palmilli volvió a marcar y Francisco Ranieri (de gran tarea) luego de un line robado con maul hasta el ingoal, aumentó con su try dejando el parcial 17 a 10 para el dueño de casa.
Los segundos cuarenta arrancaron practicamente desde el vestuario, Fran Ranieri de nuevo visitó el ingoal luego de una intercepción logrando la mayor diferencia del partido (22-10) para los dirigidos por Federico Méndez.
Más resto físico de Universitario, sumado a esto el desgaste hecho por los locales, fueron factores que inclinaron la cancha hacia el norte, el octavo Nicolás Centurión achicó distancias con su try más la conversión de Pintado con el 100% de efectividad en ese rubro.
Más tarde, a los 15', una levantada del ocho mendocino del scrum, Juan Pablo Álvarez, volvía a llevar tranquilidad a la "Conejera", era 29-17 y una vida por jugar.
Leopoldo Villanueva sumaba con su derecha un penal más para el local, pero Universitario a esta altura ya manjeaba el partido, así llegaron las conquistas de los "Nico" Pintado y Buscetto para dejar un dramático partido a cinco del final 32 a 31 para los Blancos.
En tiempo cumplido lo tuvo para ganar "Uni", pero quién venía derecho con el pie, "despintó" el travesaño con su penal y Mendoza pudo festejar.