Tanto Cardenales, en la Zona 2, como Tala en la Zona 1 ganaron dos partidos y perdieron uno. Sin embargo, el conjunto tucumano clasificó primero en su grupo, mientras que el equipo de Córdoba fue segundo.
El jugador de Tala, Horacio San Martín, quién forma parte del Preseleccionado de Seevn habló sobre el partido del sábado y dijo: “Cardenales será un rival muy duro. Creo que habrá una batalla muy áspera por el lado de los forwards, y seguramente eso defina el partido, pero seguramente sea ajustado y se sabrá quién gana sobre el final del juego”. Y añadió que “nosotros tenemos que jugar lo más dinámico posible, manejar el ritmo y no cerrar el partido, porque eso será favorable para ellos”.
Cardenales, que viene de superar a Universitario de Salta (primero de la Zona) por el Regional del Norte, contará con la presencia de Juan Pablo Lagarrigue, quién participó de la Churchill Cup con el Seleccionado de Argentina A. El tucumano señaló que Tala es un rival muy duro y respetado en todo el rugby argentino, y que tiene un juego similar al de Cardenales, y coincidió con su rival, Horacio San Martín, en que será una batalla muy pareja entre los forwards, y quién saque una mínima ventaja por ese lado, será el ganador. Lagarrigue manifestó su confianza: “Nosotros esperamos poder ganar y estamos muy motivados por jugar este partido y por tener la oportunidad de clasificar a la semifinal del Nacional de Clubes”.
La realidad de los equipos es diferente, pero dos referentes de cada institución coincidieron en que será un partido parejo, pero que su equipo ganará. Habrá que esperar hasta el sábado próximo para saber quién es el que clasifica a la siguiente fase de la 15º edición del Campeonato Nacional de Clubes.