Los Pampas van por su quinto partido |
Senatore estuvo presente en todas las ediciones en las que participó el equipo argentino en la Vodacom Cup: 2010 y 2011, ésta última, edición en la que alcanzó la gloria y levantó la copa.
Este año, en el comienzo del torneo sudafricano, la realidad lo encontró a Leo jugando en el Toulon, con quien firmó contrato en noviembre del 2011 como medical joker en reemplazo de su compañero en Los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe, por la lesión que sufrió en el Mundial de Nueva Zelanda.
Leo ya lo había dicho: en el 2011 le cambió la vida, y no es para menos teniendo en cuenta que dio la vuelta en Sudáfrica con los Pampas XV, jugó su primer Mundial y empezó a vivir su primera experiencia en el rugby profesional al sumarse al Toulon. El contrato con el club francés cesó, y Senatore será por tercera vez parte de los Pampas.
“Es una alegría muy grande. La verdad es que estoy ansioso por juntarme con los chicos en Sudáfrica, donde viví cosas muy lindas con los Pampas los años anteriores. Voy a la Vodacom con muchas ganas y mucha ansiedad, ya que en ese torneo viví gran parte de mi desarrollo como jugador. Estoy feliz de integrarme al equipo”, dijo con notable felicidad, a dos días de viajar a Stellenbosch y unirse al plantel entrenado por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, que acumula tres victorias en cuatro partidos y se ubica 4° de la Zona Sur. “Vi todos los resúmenes de los partidos del equipo, y seguí todos los minuto a minuto a full. Noté que están jugando bien, perdieron un solo partido, y realmente están dejando todo, tal como lo demostraron en el último encuentro, que se lo llevaron en la última jugada”, analizó el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Rosario.
El jugador que afrontará ésta nueva Vodacom no será el mismo que hace dos años, ya que su crecimiento el último año fue grande, sobre todo por su experiencia en Francia: “Mi paso por Toulon estuvo buenísimo. Fue una experiencia muy productiva. Nunca había vivido el rugby como un profesional. Era un desafío muy grande ir a Europa, otro continente, a otro país, con otra lengua y otras costumbres, y tener partidos durísimos todos los fines de semana, dentro de un campeonato muy exigente. Traté de sacar el mejor provecho de estos meses, y me voy con muchas experiencias y sobre todo muy buenos recuerdos”, aseguró el tercera línea.
“Este año vienen muchas cosas por delante. Estará la novedad del Rugby Championship, que será un sueño para los jugadores a los que les toque jugarlo. Yo personalmente trataré de esforzarme cada día, de seguir entrenado y sacrificándome para estar entre los elegidos”, manifestó el rosarino respecto a lo que será el 2012, y agregó que “en lo particular, es probable que después de la Vodacom me quede en el país, trabajando duro para integrar todos los Seleccionados posibles, mantener el ritmo, seguir creciendo y lograr seguir jugando en Los Pumas, en este año histórico”.
Con esas metas, y con la ilusión de aportar lo mejor de sí, Leo se suma a Standard Bank Pampas XV, para seguir escribiendo su historia y la del rugby argentino.