Tercera victoria del conjunto Argentino |
Los puntos del equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo fueron marcados por tries de Ramiro Moyano, Tomás Cubelli y Martín Landajo, en tanto que Santiago González Iglesias convirtió tres penales y tres conversiones.
Con ésta victoria, el conjunto Argentino suma 14 puntos en la tabla de posiciones de la Sección Sur y se ubica en la cuarta posición, detrás de DHL Western Province (18 unidades), Sharks XV (16) y Eastern Province (16).
Cabe destacar que los integrantes del plantel de Standard Bank Pampas XV tendrán un receso de una semana y luego retomarán los entrenamientos, mientras que su próximo partido será el 14 de abril, ante el líder Western Province, en el Danie Craven Stadium, en Stellenbosch.
A continuación se detalla las formaciones de ambos equipos:
Standard Bank Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Emiliano Coria, 3- Juan Gómez; 4- Juan Pablo Lagarrigue, 5- Mariano Galarza; 6- Julio Farías Cabello (capitán), 7- Rodrigo Bruno, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago González Iglesias; 11- Ramiro Moyano, 12- Gabriel Ascárate, 13- Lisandro Gómez López, 14- Facundo Barrea; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 33’, Genaro Fessia por Julio Farías Cabello; 40’, Javier Rojas por Gabriel Ascárate; 52’, Tomás Leonardi por Juan Pablo Lagarrigue; 61’, Francisco Piccinini por Juan Gómez; 66’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; 78’, Roberto Tejerizo por Emiliano Coria.
Suplentes: 21- Benjamín Madero.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
Regent Boland Kavaliers: 1- Charl du Plessis, 2- Hans van Dyk, 3- Ross Geldenhuys; 4- PJ van Zyl, 5- Nolan Clark; 6- Franzel September, 7- Alwyn Bester, 8- Zandre Jordaan; 9- Neil Papier, 10- Elgar Watts; 11- Brendon April, 12- Siviwe Magaba, 13- Jonathan Francke, 14- Senan van der Merwe; 15- Jacquin Jansen.
Ingresaron: 38’, BJ Julies por Charl du Plessis; 50’, Bolla Conradie por Neil Papier; 65’, Ricardo Croy por Siviwe Magaba; 71’, Jerry Sefoko por Alwyn Bester.
Suplentes: 16- Martin Nel, 18- Jaco du Toit y 22- Adriaan Klaasen.
Síntesis:
Primer Tiempo: 3’, penal de Elgar Wats (B); 6’, penal de Santiago González Iglesias (PXV); 16’, try de Ramiro Moyano, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 29’, penal de Santiago González Iglesias (PXV); 35’, try de Franzel September, convertido por Elgar Wats (B); 40’, try de Senan van der Merwe, convertido por Elgar Wats (B).
Resultado Parcial: Pampas XV 13 – Boland Kavaliers 17.
Segundo Tiempo: 2’, penal de Elgar Wats (B); 14’, try de Brendon April, convertido por Elgar Wats (B); 16’, try de Tomás Cubelli, convertido por Santiago González Iglesias (PXV); 24’, penal de Santiago González Iglesias (PXV); 39’, try de Martín Landajo, convertido por Santiago González Iglesias (PXV).
Resultado Final: Pampas XV 30 – Boland Kavalers 27.
Cancha: DHL Newlands Stadium, Ciudad del Cabo.
Referee: Matt Kemp.
Declaraciones:
Daniel Hourcade (Entrenador de Pampas XV):
“Ganamos un partido muy importante para nuestro futuro en el torneo, ante un rival difícil y en donde se torno complejo cuando estuvimos abajo por 14 puntos. Sin embargo, el equipo mostró una gran confianza, y con el juego y la actitud que lo caracteriza, logró revertir el resultado”.
“En el primer tiempo nos desplegamos mucho y ellos no comprometían gente en los rucks, por lo que no encontrábamos espacios. En el complemento jugamos más por el eje y dominamos por completo, a pesar de que tuvimos muchas situaciones que no pudimos concretar. A mi entender es un triunfo muy justo”.
“Tenemos que mejorar en saber leer y entender los partidos más allá de la estrategia previa. Uno estudia mucho al rival y ellos también a nosotros, pero necesitamos madurar más y tener la capacidad de poder cambiar lo planeado. Tenemos que corregir las infracciones y la definición de situaciones, y seguir mejorando el line-out”.
“Los jugadores dejaron todo en la cancha, tuvieron mucho desgaste y nunca se entregaron. Eso nos deja muy conformes para los tres partidos que vienen, que van a ser muy duros, aún más difícil que éste. Ahora hay un receso que será importante para recuperarnos y descansar, dado que ya hace cuatro semanas que estamos en Sudáfrica”.
Tomás Cubelli (Medio Scrum de Pampas XV):
“El análisis del partido es muy positivo, dado que le ganamos a un rival directo por la clasificación. Es una victoria importante para el grupo, sobre todo por como se dio. Creo que dimos un paso hacia adelante, pero somos conscientes de que tenemos mucho por corregir”.
“Es un triunfo clave, que nos da mas confianza para lo que resta del torneo, que son los partidos más difíciles. Es bueno poder encarar el cierre del grupo con esta victoria, que le aporta mucho al grupo y suma para cumplir el objetivo de lograr la clasificación a cuartos de final”.
“Hay que destacar la personalidad que tuvo el equipo, que nunca bajó los brazos y siempre intentó y buscó mas. Nunca nos rendimos, a pesar de que el capitán tuvo que salir, y en el segundo tiempo demostramos que cuando funciona el juego colectivo podemos jugar en gran nivel. Igualmente, debemos corregir la indisciplina y ser más prolijos cuando tenemos la pelota”.
“Ahora tenemos una semana que será un buen respiro para todos, en donde vamos a descansar y recuperarnos físicamente, pero la cabeza debe seguir enfocada en el torneo, porque se vienen las tres fechas más importantes. Confiamos mucho en este grupo de trabajo y llegamos bien a la definición de la zona”.
Martín Landajo (Medio Scrum de Pampas XV):
“Es un triunfo importante para el grupo, ya que venimos trabajando con mucha seriedad para lograr el objetivo. Tuvimos algunas fallas, pero estamos contentos por haber ganado. Es clave ir al receso ganando, y más así, para volver con mas ganas para el final del grupo”.
“En el principio del partido dominamos, pero luego cometimos errores y Boland comenzó a jugar en nuestro campo, pero en el segundo tiempo jugamos más agrupados y con continuidad, con el objetivo de lastimar por afuera, y así se nos dio la victoria”.
“Tenemos que corregir muchas cosas, como las infracciones, la falta de concentración en momentos claves del partido y sobre todo cuando ellos están en defensa, que los ayudas a salir con tranquilidad. La actitud del equipo es increíble y es una marca que identifica a Pampas XV”.