La Unión Argentina seleccionó a 26 jugadores que actúan en el rugby local para realizar un programa especial de entrenamientos, será de ahora en más los viaticados.
El plan se desarrolla en el CENARD, complementario a lo que cada jugador realiza en su club. La UAR los incorpora como jugadores con viáticos (dispondrán de una suma mensual en tal concepto).
Marcelo Loffreda, entrenador principal de los Seleccionados Argentinos, dijo: "Estoy conforme, esto es muy bueno. Como amateurs tienen que utilizar este entrenamiento como un arma más y aprovecharla al máximo". "El fin es realizar ejercicios de preparación física con handling. En el proceso, también vamos a incorporar reuniones y concentraciones".
El preparador físico Roberto Chagra explicó: "Acompañamos el entrenamiento que realizan en sus clubes los jugadores, el trabajo más importante lo hacen con sus equipos. Nosotros dividimos la semana en dos partes: la primera va de lunes a miércoles donde va a estar puesta la mayor carga del entrenamiento, y la segunda parte es de descarga y sirve para prepararlos y dejarlos a punto para el partido. El objetivo –continuó– es llegar de la mejor forma física a la segunda ventana internacional y la gira de fin de año”
Fabián Arjona es el encargado en Córdoba; Sergio Wilde, en Tucumán, y Carlos Cipitelli en Mendoza.
Los viaticados son: Miguel Avramovic, Alberto Vernet Basualdo, Santiago Bottini y Jaime Arocena (Alumni), Santiago Artese, Lucio López Fleming, Federico Serra, Gonzalo Tiesi (SIC), Marcos Ayerza (Newman), Francisco Bosch (Hindú), Alejandro Broggi (Olivos), Juan Gómez y Agustín Costa Repetto (Matreros), Agustín Creevy (San Luis), Gastón De Robertis (Regatas), Juan Fernández Lobbe (Liceo), Nicolás Fernández Miranda y Juan Fernández Miranda (Hindú), Genaro Fessia (Córdoba Athletic), Alvaro Galindo (Universitario de Tucumán), Federico Genoud y Fernando Higgs (Los Tordos), Pablo Gómez Cora (Lomas), José Orengo (Atlético del Rosario), Santiago Sanz (CASI), Nicolás Vergallo (Jockey de Rosario) .