Buen trabajo de Peuma en el maul |
Los de Luján se quedaron con un gran partido al vencer a Universitario en el Bajo, los locales estuvieron arriba en el score durante los ochenta minutos del juego, además jugó por momentos con dos hombres menos por amonestaciones, en la segunda mitad tuvo una expulsión y terminó jugando con 14, Nabi Moyano fue la figura del partido marcando 31 puntos.
Dos conjuntos que hicieron valer la fortaleza de sus delanteros para poner el equipo adelante a partir de las formaciones fijas, derivó en un partido de mucho contacto físico y varios tries, al final cuatro conquistas por bando.
El dueño de casa se puso arriba con un penal de Nabi Moyano y un try de Mauricio Meneo escapándose por la base, todo esto en los primeros diez minutos de juego.
Universitario se puso a tono contestando de la misma forma, un penal de Franco Fugazzotto y un try de Denis Czckil dejaban el score 10 a 8 promediando el primer tiempo, la batalla de los forwards cada vez tomaba mayor protagonismo, los roces y alguna amonestación traducían la intensidad con la que se jugaba.
Antes del parcial, un try de Nicolás Bruno en un buen movimiento ofensivo, ponía el tanteador 17 a 8 y se presagiaba un segundo tiempo parejo como el primer período que finalizaba.
En el segundo tiempo, casi todos los puntos fueron obra de la figura de la cancha, Nabi Moyano, dos tries, tres conversiones y un penal para la cuenta personal del wing que sumó 31 puntos, además, más tarde llegó la conquista de Matías Sosa coronando el empuje de un maul de 25 metros.
Parecía partido liquidado, ganaba Peuma cómodo por 34 a 15, antes Uni había descontado con un try penal, todo ello gracias a dos tries fundamentales que nacieron de propios errores del equipo "Verde", primero un descuido en un line out que se jugó rápido terminado en try, y luego una intercepción que también sentenció Moyano debajo de los palos.
Los de Corralitos nunca bajaron los brazos y comenzaron a descontar con tries, pero el reloj también descontaba minutos y las acciones llegaban a su fin, tres veces apoyó Uni la pelota en el ingoal en los últimos 5 minutos del partido pero no le alcanzó, Peuma defendió y hasta perdió a un hombre por tarjeta roja, aun así manejó los tiempos logrando que se desvaneciera el match para festejar el triunfo.
Peumayén se llevó una gran victoria que lo deposita el próximo fin de semana jugando la final ante Banco RC, equipo que venció en la otra llave a CPBM.