Ambos conjuntos ya piensan en el Top 10 |
El partido comenzó con el equipo mendocino decidido a ganar el partido. De esta manera, a los dos minutos de juego, en una buena salida del scrum, los azules avanzaron una gran cantidad de metros en una corrida del “Rayo” José Mariano Cananta, quien con un correcto pase posibilitó la entrada de Leonardo Berlanga para anotar su primer try y abrir el marcador.
Con el correr de los minutos Teqüe tomó más confianza y empezó a demostrar un buen juego colectivo, aprovechando toda la cancha. Esto provocó que el equipo de la vecina provincia no pudiera conectarse con la guinda e intentar crear una buena jugada. A los quince del primer tiempo Berlanga conquistó el segundo try de su equipo, tras una jugada bien trabajada de line.
Poco después, luego de un scrum cinco (varios opinaron que debió ser salida de veintidós) Jonathan Paez apoyó un nuevo try.
El equipo sanjuanino no logró aprovechar su buena cosecha de pelotas en el line y desperdició varias posibilidades de achicar la ventaja. Por otra parte Teqüe siguió con su propuesta ofensiva que le estaba dando buenos resultados.
Así fue que en cinco minutos el equipo mendocino marcó diecinueve puntos. Estos fueron por medio de tres tries. El primero fue una muy buena jugada con una gran continuidad en los pases, que luego Alonso concretó en el in-goal.
El segundo try de esa ráfaga de cinco minutos fue cuando Osvaldo Cuello decidió cobrar un try-penal. Tras esa jugada, San Juan R.C. hizo una mala salida de la mitad de cancha y sumado al poco tackle provocó que Gonzalo Pérez se luciera en una jugada con una gran corrida para el posterior pase a Santiago Sánchez quien culminó la jugada. De esta forma, se fueron al descanso con un parcial de 38-0 a favor de los de General Ortega.
En la segunda etapa Teqüe salió a mantener la ventaja lograda y los de San Juan a tratar de dar vuelta una historia que ya estaba casi definida. Pero fueron ellos los que lograron llegar al try por intermedio de uno de sus mejores jugadores Nahuel Brito, Cristian Betelú fue el encargado de realizar la conversión.
Poco duró la esperanza del equipo blanco ya que después de un line, el equipo azul armó un maul, con el cual, logró avanzar una gran cantidad de metros y luego con un par de pases, Emiliano Videla consiguió la anotación. Después el partido cayó en un pozo donde el juego se volvió muy trabado y con varias imperfecciones.
Los dos equipos empezaron a mostrar un lógica merma física por el desgaste realizado. Pero esto no impidió que a ocho minutos del final Julián Flores marcara un nuevo try para el azul, luego de una gran corrida con la pelota en sus pies. Ya con el partido definido sólo quedó tiempo para una anotación del equipo de la vecina provincia. Así fue, que el marcador final fue 48-12 para los mendocinos.
De esta manera Teqüe se consagró campeón de la Copa de Plata del Torneo Trasandino y dejó una buena imagen de cara al comienzo del Top 10 Cuyano. Mientras que el recién ascendido San Juan R.C. deberá mejorar su rendimiento para estar a la altura del campeonato.