Esteban Rivamar aguanta el tackle de un rival |
Comenzó el torneo preparación que reúne a equipos de Mendoza, San Juan y de Chile, todos ellos preparándose para sus respectivas competencias, con el adelanto de ayer donde Teqüé goleó a Viña de Chile por 84 a 7 más el partido de hoy, quedó completo el grupo C.
El encuentro mostró a dos equipos que no presentaron en líneas generales a sus habituales titulares, sin embargo los protagonistas jugaron un cotejo bastante duro.
El primer tiempo tuvo a los "Patos" como dueños de las acciones, si bien ya se notaba una diferencia en contra en las fijas frente a Universitario, se las arregló para tener pelotas para jugar.
El marcador lo abrió el conjunto local con el try de su capitán Damián Gibbs, después estiró diferencias Pablo Vildoza luego de tapar un kick en pleno campo rival, sin embargo los Sanjuaninos
sin perder la calma empezaron a ordenarse en la cancha y jugar más tiempo con la guinda.
Así fue como comenzó a inclinarse la cancha en favor de la visita, un penal del "Poncha" Núñez,
más los tries de Ángelo Marcucci colándose por la defensa "Verde" y más tarde Rodrigo Jorge en una situación similar a la anterior ante la pasiva mirada del local, ponían a los dirigidos por Anibal Arabel arriba en el marcador por 15 a 10 cerrando así la primera mitad.
La segunda parte mostró a un dueño de casa más ordenado y logró manejar todavía mejor el lineout y el scrum para desde esas plataformas lanzar el juego y hacer daño, cuatro fueron las conquistas que marcaron los muchachos que dirige Amadeo Gabrielli para dar vuelta la historia.
De esta forma Universitario arranca con el pie derecho el Torneo Trasandino venciendo en forma merecida por 34 a 18 a UNSJ, los visitantes por momentos complicaron y tuvieron una par de llegadas sin mucho peligro, pero ya en el final del complemento se fue quedando sin resto por el esfuerzo realizado.
El próximo fin de semana, Universitario viajará a Chile para medirse con Viña RC, en tanto que UNSJ será local ante Teqüé.