Buena victoria del conjunto Chileno ante el último Campeón del certamen
|
En la última jornada sabatina de verano y con un clima más que agradable se midieron en la provincia de Mendoza el conjunto chileno de Old Mack´s y el elenco local de Peumayén RC.
La tarde comenzó con algunas adversidades para la visita y obligó al head coach Marcelo Garitaonandía a replantear su esquema de juego producto de inconvenientes que sufrieron algunos de sus dirigidos que iban a formar como titulares.
Así, y con una pequeña demora, arrancó el match con Gustavo Ianchina impartiendo justicia y a los siete minutos el apertura chileno Benjamín Omegna fue el encargado de abrir el score con un drop.
Posteriomente, el fullback local Daniel Savina igualó las acciones pero la presión y la defensa que mostró la visita se mantuvo intacta y siguió metiendo problemas a los dueños de casa.
Promediaba la primera parte y Old Mack´s era más ambicioso pero le faltó profundidad en ataque y por eso tuvo que conformarse con sumar en sus incursiones con el uso del pie en tres ocasiones seguidas.
Con una diferencia de 12 a 3 favorable para los alumos del Mackay era el momento de ver algún tipo de reacción por parte de los "Toros".
El abanderado fue el wing Pablo Bechara que con un arranque por el centro del campo desestabilizó a la defensa adversaria que lo terminó frenando con un tackle alto que fue claramente sancionado por Ianchina que dicto cátedra al explicar no solamente ese fallo sino dos más que se sucedieron.
De esta manera, Old Mackayans se quedó con dos hombre menos mientras que Peumayén también perdió a un hombre pero, pese a esto, pudo lograr lo buscado cuando nuevamente Bechara por la punta se cortó y permitió que en los últimos metros apareciera el apertura Bruno para marcar el primer try del encuentro y dejar las cosas, tras la conversión, 10 a 12.
Ya en el complemento, el conjunto "blanquinegro" rapidamente marcó un nuevo try con el pilar Corvalán en la mejor producción del equipo pero, a partir de ese momento, volvió a ceder el protagonismo a su rival que introdujo las variantes de lujo que esperaban en el banco entre ellos el pateador oficial del equipo Javier Valderrama.
Old Mack’s se cuidó, lo defendió, buscó como pudo sumar (sobretodo con intentos de drops) de a poco lo fue metiendo a Peumayén en su campo y cuando se le presentaron dos oportunidades claras no las dejó pasar y las cambió por puntos que le dieron un trabajada victoria.
La próxima fecha Peumayén visitará a Mendoza RC mientras que Old Mack´s deberá viajar nuevamente para medirse frente a Banco RC.