El nuevo paisaje de Ware, ciudad ubicada a más de una hora del centro londinense, ofrece como alternativa el verde césped de una espléndida cancha de golf, icono del hotel que servirá de bunker para Los Pumas en estos primeros diez días.
La actividad del Seleccionado, en su primera jornada completa en suelo británico, incluyó un entrenamiento de baja intensidad en la cancha del Haileybury School, sede que por la tarde recibió a los capitaneados por Agustín Creevy, para la ceremonia de bienvenida.
Bajo una lluvia intermitente, que por momentos se tornó un poco más intensa, los jugadores tuvieron la presentación de las secuencias y también trabajaron en las destrezas individuales y las estructuras de ataque. Además, antes de regresar al hotel, el plantel llevó a cabo trabajos en el gimnasio, para luego sí, tener la tarde para el descanso.
Ceremonia de bienvenida en Haileybury School
La ceremonia de bienvenida tuvo lugar luego de la merienda y se desarrolló en la iglesia que posee el colegio donde entrenan Los Pumas. La delegación argentina fue recibida por un centenar de chicos que aguardaban ansiosos para darle una cálida bienvenida a los integrantes del Seleccionado.
Tras las fotos, y ante la presencia de casi doscientas personas, jugadores y staff fueron recibidos con aplausos por los familiares e invitados que participaron de la ceremonia. Allí, fue el turno para que el Capitán, Agustín Creevy, y el Head Coach, Daniel Hourcade, tomarán la palabra y agradecieran la hospitalidad y amabilidad de todos aquellos que están involucrados de alguna forma, en la organización de este torneo.
El cierre de la ceremonia tuvo el momento más emotivo con la entrega de Caps y medallas recordatorias, para lo cual los jugadores fueron subiendo de a uno, al igual que los integrantes del staff técnico. Fue un momento que seguramente quedará en el recuerdo de todos, ya sea de los que están viviendo su primera experiencia, como aquellos que ya lo han vivido anteriormente.
Mañana será momento de continuar con los entrenamientos y tener un día de alta intensidad en Haileybury School. Ya no habrá más eventos protocolares y el foco estará nuevamente, en el debut mundialista ante los All Blacks. |