Después del receso por la llegada de las delegaciones del Mundial M-21 Mendoza 2005, la M-20 local reanudó la actividad y en la cancha de Teqüe, el local recibió a Marista. La victoria quedo en manos de Los Curas, que con muy poco les alcanzo para imponerse a su rival.
Solamente por efectividad a la hora de patear a los palos, Pablo Cordero de Teqüe y Fernando Battagion de Marista fueron lo más destacado de este pobre encuentro.
El partido comenzó muy trabado producto de las numerosas infracciones que cometían ambos, pero poco a poco los de Carrodilla se fueron afianzando en el terreno.
Santiago Boulin en un par de oportunidades, tuvo la oportunidad de abrir el marcador para los visitantes, pero se mostró errático a la hora de patear a los palos. Vale destacar que el habitual pateador de los visitantes es Fernando Battagion, quien por venir de una lesión no comenzó pateando.
Pasaron veinte minutos y por fin Battagion tuvo su oportunidad, que no desaprovechó y puso arriba a los tricolores.
Promediaba la etapa inicial y la visita manejaba las acciones, principalmente, por su dominio en las formaciones. Sin embargo, Los azules lograron empatar gracias a un penal de Pablo Cordero, pero la alegría les duró poco ya que nuevamente Battagion desnivelo el marcador.
Finalizaba el primer tiempo y el resultado parcial arrojaba un escaso 6 a 3 para los de Von Der Heyder.
El complemento fue solo más de lo mismo, la única manera de sumar puntos era a través de patadas a los palos, Teqüe lo empataba y ahí nomás de nuevo Marista desnivelaba. Al igual que en los cuarenta primeros el partido no despegaba de la mediocridad.
Como no podía ser de otra forma, Cordero de penal emparejaba el marcador. Finalmente a los trece minutos del segundo tiempo, llegó el primer try del partido por medio de Mauricio “La Parca” Arias, que de esta manera sumo cinco más para la visita.
Teqüe no encontraba la forma de penetrar en ataque, por eso, quien si no Cordero, esta ves con un drop achicó la diferencia para el local.
Faltando poco para el final, nuevamente el full back tricolor acertó en lo que mejor hace, que es pegarle a la ovalada, y sentenció la suerte de los dirigidos por Carlos Baron.
De esta manera, Marista logró llevarse a casa una difícil victoria ante un Teqüe que siempre lo complica.
|