Tarde de clásicos se vivió en las lujosas instalaciones del club de Carrodilla. Mientras en la cancha principal se enfrentaban los primeros equipos de Liceo y Marista, en otro sector, y por la M-20, el local y Los Tordos jugaban el partido de la fecha.
Al final, y con algún que otro susto, fue victoria de Los Pájaros 27 a 17. Los visitantes, que dominaron en las formaciones fijas, tuvieron en la velocidad y agilidad de Mariano Galeatti, una de las claves para doblegar a Liceo, al que no le alcanzó el gran esfuerzo realizado en el complemento.
El encuentro comenzó con el local tomando la iniciativa, a través de un buen despliegue con la pelota en las manos y tratando de trasladar el juego al campo de la visita. Pero ahí nomás, los del carril Urquiza nivelaron las acciones y Leandro Tello, de buena actuación, pidió palos y puso en ventaja a los visitantes. Minutos más tarde, y por la misma vía, Emilio Farro le dio tranquilidad a Los Clavos y emparejo el choque.
Promediaba el primer tiempo y Tordos comenzó a exhibir todo el potencial de su juego, a través de los forwards, que lograron encontrar los espacios para las escapadas de los wingers. Virtud de esto, llegó el primer try del partido. Mariano Galeatti se escapó por el wing izquierdo y luego de sortear un par de tackles, apoyó para los visitantes.
Antes de finalizar la etapa inicial, nuevamente Galeatti, en una jugada similar, logró sumar cinco más para los del carril Urquiza. Terminaban los cuarenta primeros, con Los Pájaros manejando los hilos del partido.
El complemento empezó con la misma tendencia del fin del primero. Los Tordos manejando las acciones, dominando en las formaciones y capitalizando en el ingoal contrario. Justamente un line a favor de la visita, terminó en las manos de Franco Antonini, que a toda velocidad marcó para su equipo. Leandro Tello, con buena puntería, acertó la conversión y sumó dos más para ampliar la diferencia.
Liceo tocado en su orgullo, trasladó el juego al campo de los rivales, pero chocaba constantemente con la fuerte y ordenada defensa de Los Pájaros. Sin embargo, la constancia de Los Clavos tuvo su premio. Primero Nico Garcia con un try, y después Emilio Farro con la conversión, descontaron para los locales.
Faltaban siete minutos y Farro con una buena asistencia habilitó a Mauricio Lester, que rápidamente, dejó atrás a los centros visitantes y apoyó debajo de la hache. Los tricolores se ponían a un try.
Finalmente, cuando el partido se moría Liceo lo tuvo para empatar pero un maul en cinco yardas de Tordos no prosperó y en la replica, un error garrafal de Nicolas Garcia, terminó en try de Facundo Arboy.
Partido definido y alegría de Los Pájaros, que a paso firme se quedaron con un nuevo clásico.
|