En un partido caliente dentro y fuera de la cancha, Los Tordos R.C. obtuvo una emotiva victoria ante U.N.S.J. Un error en la última jugada del encuentro, sentencio la suerte de los visitantes, que a pesar del resultado, tuvieron un excelente desempeño.
El match comenzó con un ritmo impresionante, digno de un clásico entre mendocinos y sanjuaninos. Ambos equipos, desarrollaban un buen juego de manos, lo que presagiaba un encuentro vertiginoso.
Veinte minutos tuvieron que pasar para inaugurar el marcador, y los locales se pusieron en ventaja a través de un penal de Leandro Tello.
La reacción de los sanjuaninos no se hizo esperar. Una salida rápida del scrum, fue aprovechada por el capitán Mauricio Funes, que se escapó por el medio y apoyó debajo de la hache.
Si bien en el epílogo de los cuarenta primeros, los visitantes cometieron algunas infracciones en su campo, demostraron orden y fortaleza en todas las formaciones fijas por lo que, tranquilos, se fueron al descanso. No obstante Tordos, que no tuvo un mal desempeño, estuvo falto de profundidad en los últimos metros.
El complemento comenzó con los de calle Urquiza, intentando llevar el juego al campo de la visita. Pero ahí nomás, al minuto, los sanjuaninos volvieron a sumar. Esta vez, gracias a un tremendo penal desde la mitad de cancha, cortesía de Ricardo Landa. Instantes después, y por la misma vía, Leandro Tello descontó para los dueños de casa. Sin embargo, la U volvió a estirar la ventaja por medio de un try de Franco Dibease. Corrían doce minutos y las cosas estaban 15 a 6 para la visita.
A partir de ese momento Los Pájaros, que se instalaron en campo universitario, buscaron permanentemente quebrar la línea defensiva de los visitantes, que fuertes, resistían la embestida de los locales.
Asimismo, Los Tordos, logró descontar. En primera instancia, gracias a un penal de Leandro Tello y posteriormente a través de Facundo Arboy, que apoyó y sumo cinco más para su equipo. Los mendocinos se ponían a uno, 15 a 14.
Promediaba la segunda parte, y el clima que se vivía era de pura adrenalina, adentro y fuera de la cancha. Los Patos estaban tan bien ordenados en defensa, que daba la sensación de que la única forma de penetrarlos, era a través de patadas a los palos.
El partido continuó en estas condiciones hasta que se cumplieron los ochenta minutos reglamentarios. En la última jugada, Alejandro Bione sanciona penal para el local. La victoria estaba en los pies de Leandro Tello. Sin embargo, la patada del apertura resultó corta y la defensa sanjuanina, que anduvo bien todo el encuentro, sorpresivamente se quedó dormida y Mauricio Chiota embalado apoyó y le dio un triunfo agónico a Los Tordos.
De esta manera, los locales se recuperaron de la dolorosa derrota ante el Mendoza y se quedaron con este apasionante clásico cuyano.
|