En un partido que tuvo de todo, Teqüe RC consiguió una agónica victoria sobre Banco RC en el clásico de Barrio de Buena Nueva. El score terminó 30 a 28 en un encuentro no apto para cardíacos.
Los Bancarios comenzaron mejor, presionando arriba a su rival y no dejándolo salir. Además, la recuperación y los grandes avances en los mauls hicieron que se abra el marcador a los 8 con un try de Federico Lazzarini.
Con el correr de los minutos, la guinda siguió en poder de la visita, pero en una contra, el goleador de la tarde, Damián Vicino, acortó la diferencia con un penal.
A partir de ese momento, los dirigidos por Carlos Barón comenzaron a adelantarse en el terreno, ajustaron el scrum y mejoró en todas sus líneas.
Con el partido ya emparejado Banco volvió a decir presente en el in-gol rival por intermedio de uno de las figuras Juan Pablo Gobbi.
Mientras tanto, los locales continuaban mostrando una notable supremacía con sus forwards y en el scrum, y tanta hegemonía hizo que lleguen dos penales de Vicino y un nuevo try de su wing Lucas Rubira a poco del final.
Fue ahí cuando se vio lo mejor de Teqüe, que buscaba ampliar la diferencia, y banco esperaba ansioso el pitazo de Carmona para irse al descanso sin una mayor cantidad de puntos en contra.
En el complemento, esperaba verse un encuentro de similares características que en el final del anterior, pero los de Federico Segura cambiaron por completa su actitud y salieron a buscar la victoria.
Gobbi sumaba 3 puntos con su penal y llevaba a su equipo al frente por 15 a 14, pero solo 3 minutos después, Leonardo Berlanga sumó 5 más para el azul, y su apertura Vicino anoto 2.
Pero los bancarios no bajaron los brazos y siguieron buscando. Con mucha presión, ganas y confianza lograron 8 puntos mas con Martín y Camacho.
Desde el minuto 25, se dio un extraordinario partido, con condimentos de nervios, ganas y ansiedad que hicieron que los espectadores vivan los 15’ restantes a toda intensidad.
Pablo Cordero, a los 26 anotó un drop y puso el match 27 a 23 a su favor, e hizo calmar los ánimos.
A 2 minutos del final, el recién ingresado Martín Azcurra protagonizó la mejor jugada del encuentro cuando tomó el balón en la mitad de la cancha y corrió hasta el in-goal esquivando tackles y sin que nadie lo pueda detener sumando 5 más para banco y ahora el partido quedaba 28 a 27.
Pero Teqüe salió como un león herido a buscar al menos un penal que le diera la victoria, y aunque algunos lo creían casi imposible, a los 43 minutos la figura Damián Vicino sumo 3 más.
Gustavo Carmona dio el pitazo final para que Teqüe festeje el triunfo casi como un campeonato por como se dio el partido y por vencer a su eterno rival, Banco.
|