Una tarde a puro rugby se vivió en las instalaciones del Marista RC. En el clásico de la fecha, se enfrentaron el local y Liceo. El comienzo del partido mostró un nivel muy parejo entre ambos equipos, lo que vaticinaba un encuentro muy duro y complejo.
Sin embargo, Los Curas, que el año anterior se consagraron en la M-18, le tiraron a su rival la chapa de campeones y demostraron quien manda en La Carrodilla. El resultado final arrojó un 38 a 13. En los dueños de casa, Fernando Battagion aportó doce tantos y cumplió con una labor destacada. Lo propio hizo Sergio Gentile, que apoyó dos veces en el ingoal contrario.
En el inicio del match, Los Clavos, salieron decididos a copar la parada y golpearon primero a través de un penal del capitán Emilio Farro. Ahí nomás, Los Curas, que no querían ceder la iniciativa y menos en su cancha, contestaron con un try de Sergio Gentile.
A partir de ese momento, los locales se afianzaron en el terreno y aumentaron la ventaja, gracias a un tremendo penal desde la mitad de la cancha cortesía del fullback, Battagion. Corrían veinte y Marista lo daba vuelta, 8 a 3.
Cinco minutos más tarde, Juan Manuel Cuesta por el lado abierto de la cancha, enterró la pelota en el ingoal contrario y Battagion, nuevamente de penal, estiraron la ventaja para el local.
Se consumaba la primera etapa y Marista sumaba cinco más, por medio del capitán Nicolás Gatti; mientras que Santiago Laghezza, de penal marcaba tres más para los visitantes.
En la apertura del complementario, Liceo salió a descontar el score y a tratar de levantar el nivel del primer tiempo, sin embargo, el local seguía muy sólido en todas sus líneas, aunque no con el ritmo vertiginoso de los cuarenta iniciales.
Los Curas, con la ventaja asegurada, comenzaron a cederle terreno a los rivales y paradójicamente, cuando habían pasado tan solo tres minutos, el dueño de casa volvió a golpear duro y Vega, de contraataque, marcó el cuarto try de su equipo.
Los visitantes, que cometieron muchas infracciones en su terreno, pagaron caro sus errores y así fue como nuevamente Battagion, agradecido, ampliaba el marcador por medio de un penal.
Con el resultado definido, el partido cayó en un pozo, Marista bajó el ritmo y se dedico a esperar en su campo los infructíferos ataques de un Liceo que parecía no tener las armas para penetrar al rival. Justamente una embestida de la visita terminó en try de Gentile, segundo de su cuenta personal.
Pero la perseverancia de Los Clavos tuvo su premio. Emiliano Barni, gracias a un potente maul, apoyó para su equipo; mientras que Juan Pablo Micheli hizo efectiva la conversión y transformó la jugada en siete puntos para la visita.
De esta manera Los Curas, se quedaron con el clásico de la fecha y dejaron claro quien es el capo en La Carrodilla. Mientras que para Liceo queda el sabor amargo de la derrota, pero la seguridad que cayó como lo hacen los grandes, con dignidad.
|