09.07.2005 | M20 - 11º Fecha
Mendoza lo ganó en el último suspiro
Por Gerardo Yacobucci - RdC
 gerardo@rugbydecuyo.com.ar

En un partidazo, Mendoza se quedó con el clásico y venció agónicamente a Marista por 34 a 33.  Barros, de excelente desempeño, fue el más destacado del encuentro.

Formaciones
Mendoza RC 34
Marista RC 33

1 PEREYRA Leandro

1 VIDELA Juan

2 CHIRINO Damián

2 GATTI Nicolás (c)

3 PANUNCIO Douglas

3 FAUSTI Martín

4 ABRAHAM Rodrigo

4 TREGEDA Axel

5 HUALPA Roman

5 ARIAS Mauricio

6 GONZÁLES Sergio

6 ACQUAVIVA Ignacio

7 MORANT Andres

7 TOLIN Gustavo

8 YAÑES Juan Pablo

8 ARBANI Alejandro

9 ALTAMIRANDA Ramiro

9 RAMOS Agustín

10 CHACON Facundo

10 BATTAGION Fernando

11 SATLANI Juan Pablo

11 GEORGIS Matías

12 RINALDI Federico

12 GUARRACHENA Pablo

13 MARCHEVSKY Marcos

13 CUTULI Facundo

14 BARROS Ignacio

14 CUESTAS J Manuel

15 ALVAREZ Federico

15 PELAYA Ezequiel

DT: Elorga-Mazzalomo

DT F. Von Der Heyder

Síntesis
MENDOZA RC PT: 2’ penal Chacon, 23' Try Satlani (Conv. Barros), 30' Try Chacon (conv. Barros), 35' Try Marchevsky (con. Barros). ST: 22’ penal Barros, 35' Try Ahbram (conv. Barros).
Marista RC PT: 6 Try Arbani, 10' Try Cutuli, 21' Penal Georgis, 25' Try Ramos (conv. Georgi), 39' Try Guarrachena (conv. Georgi). ST: 21Penal Georgi, 30' Penal Georgi.

Una tarde esplendida fue el marco en el Mendoza RC, para presenciar un clásico que en los papeles prometía ser un partidazo. Mendoza y Marista se enfrentaban y no sólo estaba en juego el honor, sino que era un encuentro trascendental para las aspiraciones de ambos.

Finalmente la victoria quedó para el dueño de casa. Fue un 34 a 33 agónico que le permite a Los Conejos estar cada vez más cerca de un nuevo titulo en la división.

Mendoza como buen anfitrión comenzó tomando la iniciativa y rápidamente pudo ponerse en ventaja gracias a un penal de su apertura Facundo Chacón. Pero más rápido que inmediatamente, Marista comenzó a inclinar la cancha a su favor, virtud de ello, primero Arbani y después de Cutuli, con un try de muy buena factura puso arriba a Los Curas 10 a 3. 

Promediaba la primera etapa y Marista reflejaba en el campo de juego, la ventaja que ostentaba en el marcador. Justamente Matias Georgi de penal Aumento la diferencia para los de Carrodilla. Ahí nomás Los Blancos pudieron descontar por medio de un try de Juampi Satlani, y cuando parecía que los locales se despertaban, los visitantes aprovecharon un grosero error de desconcentración y Agustín Ramos apoyó y sumo cinco más para su equipo.

Sin embargo, Los Conejos gracias al empuje de dos de sus más importantes valores, Barros y Chacón, lograron descontar, justamente por un try de Chacón y una estupenda conversión de Barros.

Mendoza siguió con la presión y busco tanto hasta que por fin Marcos Marchevsky, enterró la pelota en el ingoal tricolor y puso arriba al local por cuatro puntos.

Pero la alegría les duro poco ya que cuando faltaba un minuto para el descanso, Los Curas golpearon nuevamente. Pablo Guarrachena aprovechó la siesta que se tomaron los locales en la defensa y sello el 27 a 24 parcial favorable a los visitantes.

El complemento comenzó con la misma intensidad de los cuarenta primeros. Mendoza trataba pero no podía ganar metros en campo rival. Marista producto del gran desgaste de la etapa inicial, comenzó a bajar el ritmo y a tratar de enfriar las acciones.

El local urgido por ir en desventaja, encontraba en la floja obtención en el line,  una de las limitaciones fundamentales, que se evidenciaba a la hora de atacar y a buscar llegar con peligro al ingoal rival.

Los Curas, que jugaban con la mente muy fría, lograron aumentar la ventaja gracias a dos penales de Georgis, y a falta de diez minutos se ponían seis puntos arriba.

A esa altura del partido, el aire que se respiraba en el Mendoza RC era de una adrenalina y un nerviosismo total. El encuentro era no apto para cardiacos. La única oportunidad que tenían Los Conejos era marcar un try, y no sólo eso, también debían convertirlo.

Pero finalmente el milagro para Mendoza se hizo realidad y Rodrigo Abraham con más corazón que habilidad apoyó y desató la euforia de los locales, festejo que fue medido por que Ignacio Barros debía acertar la conversión. Como toda la tarde, Nacho la volvió a embocar y ahora si… a festejar, Los Blancos lo daban vuelta y pasaban a ganarlo por uno.

Finalmente Marcos Ballarini sopló el silbato y sentenció la victoria final del Mendoza por 34 a 33. De esta manera, Los Conejos permanecen en lo más alto de la tabla de posiciones y ven cada ves más cerca un nuevo titulo para la categoría.

Es importante destacar que pese a la derrota lo de Marista fue muy valedero, ya que entre ambos disputaron lo que seguramente al final del certamen será, “el” partido del torneo.                

Producción RugbydeCuyo
© 2004-2005 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar