Desde el comienzo del encuentro se pudo observar una clara superioridad a favor de los visitantes, aunque los locales no se resignaban a entregar la iniciativa del juego. Así fue como a los diez minutos y después de merodear varias veces por las cercanías del ingoal contrario, Mendoza se puso en ventaja gracias a un potente scrum que dejó la guinda servida para que Lucas Crivelli apoyara el try inicial del cotejo. Ignacio Barros, figura de la cancha, hizo efectiva la conversión para alargar la ventaja.
Promediaba el primer tiempo y los conejos conseguirían estirar el marcador luego de una espectacular jugada del medio scrum Lucas Crivelli, que el pilar Ezequiel Luquez concreto de manera excelente. Corrían dieciocho minutos y los blancos ganaban 12 a 0.
Los azules resignados, no encontraban el camino siquiera para preocupar a la sólida formación de Mendoza. Precisamente, cuando se jugaban veintiocho de la etapa inicial, Sergio González marcó un try-scrum y Barros acertó la conversión para dar cifras finales a los cuarenta primeros. 19 a 0 a favor de la visita.
El inicio de la segunda parte mostró a un Teqüe decidido a descontar en el score. Pero los blancos volvieron a golpear duro y esta vez Juan Pablo Satlani apoyó para aumentar la ventaja. Inmediatamente Nacho Barros sumó dos más gracias a una buena conversión a los palos.
A partir de ese momento, el Mendoza Rugby Club se hizo dominador absoluto del partido, mientras que en los dirigidos por la dupla Baron-Cianvella se evidenciaba un notorio cansancio físico. Justamente a los veintitrés minutos, nuevamente Sergio Gonzalez lograría ampliar la diferencia en el marcador, a través de otro try-scrum (el segundo) y su respectiva conversión.
Finalmente y con el equipo azul (hoy de rojo) entregado, cuando faltaban diez para terminar el encuentro, Leandro Pereyra consiguió el sexto try. Apenas un minuto después, Juan Pablo Satlani apoyó por segunda vez en su marca personal y puso cifras definitivas para la goleada del Mendoza 47 a 0.
|