13.06.2005 | M18 - 9º Fecha

La Garra Teqüina fue Superior

Por Lucas Tosoni- RdC
 lucas@rugbydecuyo.com.ar

Clara victoria de los “azules” ante el Mendoza RC por 19 a 0 (3-1), en condición de local.

Formaciones
Teqüe rc 19
Mendoza RC 0

1 SABATELLI Franco

1 RIVAS Daniel

2 GARAY Ángel (c)

2 CARRERAS Fabián

3 CATANIA Damián

3 YACOMO Nicolás

4 MASNATA Andrés

4 RAMIREZ José

5 RUIZ Juan Pablo

5 SERPA Alejandro

6 ORSI Facundo

6 GIAMPORTONI Franco

7 MARÍN Andrés

7 FILIPPINI Bruno

8 GARBUIO Alejandro

8 CORTIJO Jorge

9 PELLICCIARI Ramiro

9 NAVEYRA Tomás

10 CORDERO Gabriel

10 VIAZZO Enzo (c)

11 GIUGIUGNO Franco

11 BERTONA Marcelo

12 JAIME Marcos

12 GUIÑAZÚ Gervacio

13 CANNATA Gabriel

13 MANCUSO Francisco

14 GIMENEZ Emanuel

14 SALICE Martín

15 CIANCIA Andrés

15 GONZALES Martín

DT: Racca - Casado

DT: Sayavedra-Garro

Síntesis
Teqüe RC PT 2’ Try de Jaime (conv Cordero), 19’ Try de Cannata, 26’ Try de Garay (conv de Cordero). ST:-
Mendoza RC -
Árbitro: Alejandro Pedro (Tordos RC)

Los chicos de Teqüe RC, fueron amplios dominadores de principio a fin del encuentro. Si bien los conejos dieron pelea de forma continua, la efectividad y la contundencia fueron los ingredientes de la receta que le permitió al local sumar de a tres.

Un partido prometedor fue el que protagonizaron estos dos equipos. Todos sabían que la consiga mayor era ganar. De manera que el conjunto que primero sacaba ventaja tenía todas para quedarse con la victoria.

Teqüe madrugó al Mendoza RC desde el comienzo. Entró más concentrado y supo resolver las diferentes situaciones de juego de manera que le sacó el mayor rédito.

El local, permanentemente se declaró como el conductor de los setenta minutos de partido. Esto lo hizo posible mediante su continuo avance hacia el ingoal rival.

Por su parte, los “conejos” nunca bajaron los brazos y buscaron variantes por sus wingers y el juego aéreo.

Pasados los treinta minutos de la primera etapa, los azules ya tenían a su favor diecinueve puntos que vinieron de la mano de tres tries y dos conversiones obtenidos por la pareja de los medios y la buena intervención del hooker.

Todo era de Teqüe, hasta ese momento. Aunque la “resbaladiza” ovalada no se dejaba dominar de forma completa por los locales, situación que no le permitió acrecentar diferencias, los azules no se conformaron con lo hecho hasta el momento; pero el descanso le puso fin a su búsqueda.

En el complemento, el Mendoza salió “como toro en su rodeo”, para acortar la diferencia y mostrar su potencial. Pero la buena tarea de los forwards “teqüinos” le dijo que no a los esfuerzos del visitante.

Gradualmente el partido se empezó a jugar en la mitad de la cancha, los equipos se emparejaron mientras que las agujas del reloj no se detenían.

Lucha, disputa y corazón no dieron tregua ni ventajas en este juego. Más allá de que la ventaja fuera local, las zonas de ingoal parecían disolverse para los dos equipos.

Sonó el pitazo final, todas las ilusiones y sueños se tiñeron de azul y dejaron de lado las dudas y los puntos a mejorar para festejar este merecido triunfo.

La clásica ronda de los equipos por el espíritu del rugby al finalizar el cotejo también dijo presente.

Aunque habrá que mejorar el manejo de pelota principalmente en los últimos metros de definición, Teqüe se mostró sólido en sus formaciones y esto le permitió consolidarse y prenderse en la lucha por el primer lugar del campeonato.

Producción RugbydeCuyo
© 2004-2005 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar