Partido vibrante, emotivo y de alto vuelo se vivió en las instalaciones del club de Carrodilla. Cuando parecía que Liceo se quedaba con el clásico cuyano, San Juan RC reaccionó y sobre el final consiguió una victoria agónica que le permite seguir prendido entre los que mandan en el torneo.
El resultado final fue 32 a 28. Merecido, ya que, pese al buen rendimiento de ambos conjuntos, el que estuvo más atento a la hora de la definición fue el visitante, que aprovechó un par de errores y facturó en el momento oportuno.
Paradójicamente, en los primeros minutos no se vio un buen juego, los equipos cometían muchas infracciones y ninguno de los dos podía avanzar en las formaciones. Pero después, comenzaron a acomodarse en el terreno y poco a poco las acciones se hicieron más entretenidas.
En una de las primeras oportunidades claras, un despeje a campo contrario y una buena presión, desembocó en el primer try del cotejo. Guillermo Chavez marcó para Los Clavos. Poco tiempo pasó para que los visitantes volvieran a emparejar las acciones, esta vez el pilar Javier Nievas rompió la última línea defensiva y anotó para el San Juan.
El encuentro comenzó a tomar alto vuelo, y en los ataques, ambos trasladaban la guinda de un wing al otro. Así fue como una buena jugada colectiva, en la que Los Sanjuaninos mostraron un ágil juego de manos, terminó en una nueva conquista de los visitantes, esta vez gracias a Juan Carlos Leaniz. Pero el partido no daba descanso y en una jugada similar, Juan Ignacio Cardone, sumó cinco más Liceo.
Terminaba el primer tiempo y Guillermo Puntons marcó un nuevo try para Liceo, lo que le dio cifras definitivas al primer tiempo 18 a 17 para los locales.
El complemento comenzó con un ritmo menos intenso que el demostrado en la etapa inicial. San Juan que estaba en desventaja nuevamente logró pasar al frente gracias a un penal de Facundo Sosa, que embocó todo lo que pateo.
Promediaba la etapa final y los forwards de ambos equipos acaparaban las acciones, sin embargo en un avance en el que participó toda la línea de ataque de Liceo, Los Clavos volvieron a sumar de a cinco, por lo que todo parecía indicar que el partido se iba definiendo a favor de los locales, más aun después de una patada a los palos de Facundo Canet, que se mostró un poco errático en la primera parte. El partido se ponía 28 a 20.
Restaban quince para el final y el conjunto sanjuanino se vino con todo y después de un par de insinuaciones en el ingoal contrario, una avivada de Facu Sosa, que aprovechó un descuido de la defensa local concluyó en try de la visita.
Dicen que el que busca encuentra, y San Juan buscó tanto que, en la última jugada, el pack de forwards entró lanzado en el ingoal y Javier Nievas, con más corazón que habilidad, logró apoyar y puso el marcador final 32 a 28. Alegría y festejo de toda la parcialidad sanjuanina.
De esta manera, el San Juan que supo aprovechar oportunamente las distracciones de Los Clavos, se quedó con una agónica, pero merecida victoria.
|