Por su parte Marista, en un primer momento no reaccionó y esto permitió que Universitario avanzara paulatinamente en el terreno rival.
De a poco, los chicos locales se soltaron y comenzaron a recuperar el juego en profundidad que hasta el minuto 20’ pertenecía a Los Verdes.
El encuentro perdía precisión, pero llegaron los primeros puntos de Marista de la mano de Godoy. Los aplausos y el aliento del equipo se hicieron oír, ya que se encontró lo que se buscaba, sumar.
Poco a poco el control de Marista sobre Universitario se comenzó a notar, aunque los visitantes descontaron con un try de Palma. La búsqueda de limpiar la cancha fue tarea de los Curas, pero la falta de reorganización hacía que el juego entrara en un tramo mediocre.
A sólo dos minutos de finalizar la primera etapa, la ventaja de los locales se acrecentó con el try de Rango.
Iniciada la segunda etapa, las indicaciones de los técnicos surtían mayor efecto en los dirigidos por Perescafe.
Las llaves del partido las tomaron los locales y lentamente comenzaron a asfixiar a un rival que se quedaba con pocas fuerzas.
Ocho puntos sumó Marista en el complemento, de la mano de Godoy de penal y Sabina con su único try, en jugada colectiva con sus compañeros.
Las cosas les salieron apenas mejor a los Curas, que hasta los últimos minutos parecía que estaba todo liquidado. Pero vino la última entrega de los Verdes, que terminó apoyada en el ingoal rival. Después vinieron palabras de aliento, de dar vuelta el resultado, pero el árbitro cortó con la ilusión “verde” luego de hacer sonar su silbato.
Agustín Godoy de Marista, se perfiló como el destacado del partido, luego de anotar diez puntos. Aunque su nivel de juego pudo ser más.
|