Liceo RC, vino al encuentro con pocas variantes de juego. La iniciativa se la otorgó a su rival y esto llevó a que las consecuencias sean preocupantes. Si bien el duelo de las formaciones fijas fue apenas favorable para Los Tordos RC, poco se hizo para romper con el juego oponente.
Por el lado de Tordos, los chicos no empezaron muy bien. Mucha desconcentración en los primeros diez minutos de juego. A esto hay que sumarle un grado de imprecisión, lo que hizo que el partido se vuelva al comienzo algo monótono.
Los pájaros tenían una consigna clara, y era ganar. Desde el momento en que se lo propusieron las cosas comenzaron a salir mejor. De esta manera llegó el primer try para Tordos, lo que descomprimió en cierta medida la floja actuación hasta ese momento.
El juego se empezó a inclinar para los locales y fue así que llegaron los primeros puntos de la mano de Tello y Blasquez a través de dos tries. Luego el acierto de dos penales con la firma de Goldman, le permitió al local culminar el primer tiempo de forma tranquila.
En el complemento, la producción de Tordos alcanzó su máximo nivel. Los tries parecían venir de una producción en serie. Surgieron las individualidades y Liceo sólo se replegó y entendió que la mejor estrategia era resistir.
Corría el minuto 31, el maul de Tordos se desplazaba por su línea de 22. Guiñazú se desprendió de la formación móvil y emprendió carrera hasta el ingoal rival luego de eludir con juego de cintura a tres oponentes que malograron detenerlo. La jugada, no sólo terminó en try seguido de su conversión, sino también se llevó los aplausos del público presente y le dio la chapa de figura del encuentro.
Los clavos sólo se llevaron un punto, mientras que Tordos sumó otros tres para su cosecha, en lo que va del campeonato. Estos pájaros sí que vuelan alto. |