El cotejo empezó de forma pareja. Ambos combinados prometían lucha metro a metro. Y fue así, que los dirigidos por la dupla técnica Federico Sayavedra y José Garro, fueron los primeros en obedecer las indicaciones tácticas.
Transcurrían los primeros nueve minutos y Mendoza RC era el encargado de visitar el ingoal rival a través de su segunda línea, Alejandro Serpa. Las indicaciones de los técnicos no cesaban, los minutos seguían y ambos equipos comenzaron a cometer muchas infracciones, lo que ninguno logró capitalizar a favor del score.
La balanza de las formaciones fijas, se inclinaba sobre el equipo de Banco RC, aunque esto no le fue suficiente para poder vulnerar a su rival. Corría el minuto treinta y tres, tras una nueva escapada del conjunto local, Enzo Viazzo logró marcar el segundo try para Mendoza RC, seguido de su respectiva conversión.
Así se iba la primera etapa, con un doce a cero a favor de los conejos.
En el complemento la historia fue diferente. De a poco comenzó a vislumbrarse las diferencias individuales en el campo de juego. Y fue así que apareció la figura del partido, Renzo Méndez, Mendoza RC. El chico de 17 años, necesitó sólo catorce minutos para marcar los tres tries y demostrar parte de su talento y perfilarse como futura promesa. De esta manera, su nombre comenzó a repercutir en el público presente y le dió chapa de figura. Sus puntos encontraron un aliado, Viazzo, quien acertó con las tres conversiones.
A partir del minuto quince, Mendoza guardó el partido en el freezer y permitió que los visitantes comiencen a desplegar su juego. De la mano de Chiofalo y Cano, Banco RC achicó la diferencia ya que aprovechó a un Mendoza con sus fuerzas debilitadas que no podía resistir el avance continuo de su oponente.
El incidente lo protagonizó Gianportoni de Mendoza RC, en un intento desesperado por sacar adelante a su equipo. Desgraciadamente, recurrió a la violencia y el árbitro sin titubear le mostró la roja.
La última escapada quedó en manos de los bancarios, que alentados por su público corrían hacia el ingoal; pero su esfuerzo se vió frustrado por el último suspiro de Mendoza.
Fue un partido más que interesante, se notó el hambre de triunfo de los dos equipos, aunque Banco reaccionó en los últimos minutos del encuentro. Los chicos demostraron que están para más. Mendoza RC pasó el examen.
|