Una tarde soñada fue la que vivió Los Tordos RC en su categoría M-17. Todo fue a pedir de “los pájaros”, que con una gran actuación en todas sus líneas doblegaron a CPBM por 43 a 3.
Es que desde el primer minuto el local no dejó jugar a Chacras, que pese a sus ganas y espíritu deportivo, no podía cruzar la mitad de cancha.
Cuando todavía no se acomodaban en la cancha, Los Tordos se puso en ventaja con un gran traslado de pelota de derecha a izquierda, por donde entraba sobrando gente local, y Leo Moretta puso el match 5-0.
Los de la dupla Balzarelli-Orrico eran muy superiores y lo demostraban también en defensa, con un gran trabajo de sus forwards.
A partir de ese momento, el local manejó las acciones con toda tranquilidad, hasta que a los 15, los de Luján comenzaron a ganar en confianza y fue a sí como lograron adelantarse en el terreno y emparejar las cosas.
Corría el minuto 27 y se veía el mejor momento de Chacras, que de la mano de “kitos” Ayzemberg y Juan “autito” Fernández entre otros, parecía que daría con su objetivo, pero apareció la figura del partido, Fernando Gutiérrez y le aportó a su equipo cinco puntos mas.
La visita no bajó los brazos y con mucho empuje lograron acortar las cifras con un drop de su apertura Germán De Ambrosi.
Y así se iba el primer tiempo, con un local que esperaba el pitazo del final, y la visita demostrando que aún podía pelear el encuentro.
Pero en el segundo período las cosas no fueron como en el final del anterior. “Los pájaros” cambiaron por completo su actitud, y con muchas ganas, buen avance en los mauls, superioridad en los lines-outs y mucha presión, “bombardearon” el in-goal rival de comienzo a fin.
Tanto es así que en 9 minutos los de la calle Urquiza habían sumado dos tries y una conversión.
Mientras tanto, los dirigidos por Manuel del Campo no encontraban el rumbo. Imprecisión, muestras de cansancio y por sobre todas las cosas, juego poco profundo fue lo que hacía casi imposible poder ganar terreno.
El gran quiebre anímico del partido para ambos conjuntos, fue el quinto try local. Martín Morales, quien había ingresado hacían apenas unos minutos, fue el encargado de darle a Los Tordos un gran cuota de oxigeno y aportaba cinco mas, algo que repitió en otra gran corrida “deso” Gutiérrez.
Y el alubión de anotaciones continuaba, primero Armentano (2), después Fernando Villanueva (5) y luego nuevamente el “poli” Armentano.
Solo tuvo que esperarse el pitazo de Marcelo Lembo, que dio por concluido un encuentro que será recordado por mucho tiempo por “los pájaros” (no solo por la victoria sino también por su gran juego), y no será tan así para CPBM.
|