Los bancarios salieron a jugar el encuentro con mucha tranquilidad y confianza en todas sus líneas; con buen traslado de pelota y grandes avances en los mauls, y fue así como llegó la apertura del marcador con un try a lo 3 minutos de su octavo Fidel Lami.
A partir de ese momento, los locales se adueñaron del balón y del juego, dejando entrever un notoria superioridad, que Patricio Rodríguez se encargó de reafirmar con un nuevo try.
Mientras tanto, las águilas mostraban una llamativa imprecisión, que preocupaba a sus técnicos Pregal y Altamirano, algo que los motivó a mover algunas piezas en el equipo, y lograron emparejar el encuentro.
A los 21 y 29 minutos, el recién ingresado y goleador del partido, José Pregal, marcó dos tries que ilusionaban a mas de uno, pero Fidel Lami, a lo 32’, se encargó de tranquilizar las cosas aportando cinco puntos mas a favor de Banco.
Si bien a los cinco minutos del complemento Rodrigo Pesinatti sumó tres puntos con un penal, el conjunto sureño no bajó los brazos y fue en busca del match, dejando ver sus mejores cualidades.
La mejor jugada de la tarde se vio a los 9’ del segundo tiempo, cuando la figura de la cancha, Franco Olive, recorrió toda la cancha con la pelota esquivando tackles para terminar apoyando la guinda debajo de los palos y darle el tercer try a su equipo.
Buenos avances en los mauls, firmeza en las formaciones fijas, mucha presión y por sobre todas las cosas la velocidad de Olive, fueron las claves para que Belgrano pase a ganar el match 29 a 20 a quince minutos del final.
Pero con mas ganas que ideas, los dirigidos por Guillermo Giordano comenzaron a acercarse en el marcador con dos penales de Pesinatti y mas tarde un try, a 4’ de la culminación, de Juan Manuel García puso al local arriba 31 a 29, resultado con el cual el árbitro Jonathan Páez dio por finalizado un gran partido.
|