En los primeros 5 minutos de juego, los equipos se mostraron algo nerviosos, esperando sacar ventaja de algún error del rival y ponerse arriba en el marcador, algo que no pasó.
A partir del minuto 8, comenzó a verse lo mejor, con Mendoza como el gran dominador de las acciones, excepto las formaciones fijas, y a tal punto llegó su hegemonía, que a los 11 minutos ya estaba 7 a 0 arriba con un try marcado por Luis Torrez y la posterior conversión de Patricio Palmili.
Esto generó una gran sensación de nerviosismo en los jugadores de Liceo, que con el correr de los minutos fueron dejando atrás y con un try anotado por Leandro Ramos pudieron acortar las diferencias en el marcador.
Pero esto no hizo decaer los ánimos de los conejos, que a los 22 de la mano de Juan Crivelli, aumentó el tanteador con un try. Solo tres minutos pasaron para que otra vez Luis Torrez, dijera presente en el ingoal rival y Patricio Palmili sume dos puntos en su conversión, el match se ponía 19 a 5.
Antes de que finalice la primera etapa, Liceo pudo sumar 5 puntos más con un try de Federico Moor, quien recorrió mas de 30 metros con la guinda esquivando los tackles de los jugadores de Mendoza, y así la esperanza de remontar el encuentro crecía en los corazones locales.
En la segunda mitad, los dirigidos por Fabián Puche continuaron siendo amplios dominadores, pero mostraban ciertas deficiencias en las formaciones fijas. Mientras tanto, el DT local hacía algunos cambios en su equipo para lograr revertir la situación, pero el gran desgaste físico realizado por los jugadores en el primer tiempo, hizo imposible cambiar la historia.
A los 24, la figura de la cancha, Juan Crivelli, anotó un nuevo try de Mendoza que se ponía 24 a 10 arriba.
Los de Carrodilla no bajaron los brazos, y continuaron buscando el descuento, aunque sin conseguirlo, y la visita con un buen trabajo en defensa, lograba detener cada ataque de los locales.
Sobre los 32 minutos, los conejos se aseguraron la victoria, con una espectacular corrida del tryman, Luis Torrez, que logró apoyar la guinda en el ingoal y convertía el quinto try del equipo y tercero personal.
A partir de ese momento, los Blancos manejaron a placer el encuentro, y después de una distracción de Mendoza, una réplica letal terminó en un nuevo try, esta vez de su apertura Patricio Palmili.
A los 40 minutos, llegó el pitazo final de Osvaldo Cuello, que dió por concluido el encuentro y que dejó entrever la alegría de la visita y la preocupación de local.
|