Hace dos años, en Maipú, un grupo de personas emprendió un proyecto. La idea era crear un club, en el cual los chicos pudieran expresarse a través del deporte.
Así fue, que surgió Pumai RC. Si bien las diferencias técnicas y tácticas con los demás equipos son visibles, lo bueno es que dicho club, decidió sortear los obstáculos, y cumplir con sus compromisos.
Por la séptima fecha del Torneo M- 16, Pumai debió enfrentar a Universitario, conjunto, por demás, difícil.
La superioridad de los “verdes” se vio reflejada en el resultado final, y el partido, para éstos, fue sólo un trámite, ya que pudieron liquidarlo en el primer tiempo.
Los dirigidos por Flavio Kristisch presionaron bien, impusieron el empuje de su scrum y acorralaron a los locales, ratificando su poder ofensivo.
Asimismo, jugaron con pelotas recuperadas, y varias definiciones llegaron por medio de ellas.
Sin embargo, los de Maipú, a partir de los veinte, y a lo largo de 10 minutos, empezaron a tener dominio territorial. La estrategia fue aumentar a través de las formaciones móviles, pero, desafortunadamente, no tuvieron buenos resultados.
El parcial de 24 a 0 fue un fiel reflejo de la neta superioridad de Universitario, ante un rival, que aunque nuevo en la materia, no bajó los brazos.
Tres minutos de la segunda etapa le bastaron a los “verdes” para ampliar, aún más, el score.
No obstante, los conducidos por Arias, dos minutos después, acortaron distancias con un try de maul. Fue el único, pero se festejó con orgullo y satisfacción.
A partir de ese momento, la “U” no desperdició chances, y sin relajarse por las ventajas, empezó a dominar, también, en las formaciones fijas.
Quedaban dos para que la visita festejara la merecida victoria, pero José Nanía, antes del pitazo final, se dio un gusto. Corrió desde la mitad de cancha, y siendo, ante sus oponentes, imparable, selló el 48 a 5 final.
Con este merecido triunfo, Universitario, se afianza en la tabla de posiciones, mientras que Pumai, de a poco, y con trabajo, sumará sus primeros puntos.
|