El partido fue emocionante en partes, generalmente la posesión del balón fue de los locales que siempre volcaron su potencia por el lado ciego de la cancha. A los 10 min., Robelo, se escapo eludiendo marcas y alcanzó el primer try de la tarde.
El frío era intenso, y los azules comenzaron a presionar más con su pack de forwards, la muy buena actuación de su medio scrum fue notable ya que no dejaba pasar nada por su costado.
A los 15 min. la garra de Lazar fue notable, convirtió un try que fue la apertura para el comienzo de gloria de Teqüe. Seguido a esto, la muy buena patada de Porfili hizo que los azules se pusieran 7 a 5 arriba.
La racha siguió para los de Calle Tirasso, ya que minutos después, a los 23, nuevo try para Casares. Seguido a esto luego de un scrum ganado por la vista consiguen un penal que es convertido por su hooker Cano.
A los 30' Tordos se acercó en el tanteador, y logró un try a través de su full back Cinibaldi, y luego la conversión de Serrano.
Ya en el segundo tiempo, el sol se mostró por unos minutos y fue lo ideal para los de Buena Nueva, ya que a los 5 minutos marcarían otro try, pero esta vez a cargo de su fullback, Flores.
Llegó una arremetida por el lado ciego, de su wing derecho Arredondo, y hace que las cosas se pongan 17-20.
Ya cuando corrían 21 minutos penalizan a Los Tordos y el hooker de Teque se anima a pedir palos casi en mitad de cancha, todo parecía imposible, los rumores en las húmedas tribunas de los locales no eran del todo bueno, pero Cano nuevamente convierte su segundo penal de la tarde.
Todo parecía inalcanzable para los Azulgranas, con mucha garra intentaron vulnerar el ingoal azul, pero fue en vano, no pudieron con la muy buena defensa de Teqüe.
|