27.08.2005 | M15 - 7º Fecha 2º Ronda
Los Tordos con el Corazón en la Boca
Por Gerardo Yacobucci- RdC
 gerardo@rugbydecuyo.com.ar

En un partido vibrante y de dientes apretados, Los pájaros se quedaron con el clásico de manera agónica por 26 a 24 ante el complicado Marista.

Formaciones
Tordos rc 26
MARISTA RC 24
1 ALBARRACIN Sebastian
1 FALCATTI Mauro
2 CAZARI Franco
2 GUDIÑO German
3 RUANO Juan
3 MONTIVERO Joel
4 SENOSIAIN Gonzalo
4 SORIA Nicolás
5 CANO Julio
5 TAMPOI Lucio
6 ROBELO Rodrigo
6 SANTANDER Juan Pablo
7 SARA Juan Pablo
7 SUSSO Facundo
8 BRAMANTI Andres
8 DUO Fernando
9 FIGUEROA Augusto (c)
9 GHISAURA Pablo
10 GABRIELLI Ignacio
10 MARTELOTTE Ignacio
11 HIDALGO Francisco
11 BALSES Facundo
12 SINIBALDI Bruno
12 SAGAS Agustín
13 VALVERDE Emiliano
13 BERTOLO Ulises
14 ARREDONDO Ignacio
14 POSQUIER Leandro
15 GONZALEZ Carlos
15 BARBERO Joaquin
 DT Montaña-Correa DT Mario Diez
Síntesis
LOS Tordos RC PT: 5' Try Valverde, 26' Try Sinibaldi (conv. Gabrielli), 35' Try Sinibaldi (conv. Gabrielli) ST: 7' Penal Gabrielli
MARISTA RC PT: 9' Try Balses (conv. Martelotte), 16' Lizaura (conv. Martelotte)  ST: 10' Try Duo , 33' Try  Montivero (conv. Martelotte)

En la fría tarde de Mendoza, los chicos de la M-15 de Tordos A y Marista, jugaron un partidazo que tuvo todos los condimentos. Fue vibrante, de ida y vuelta y con un final agónico, que podría haber sido para cualquiera de los dos. Finalmente la victoria quedo en manos de Los Pajaritos por 26 a 24, que de esta manera vuelan hacia los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó con Tordos mejor, jugando muy bien con la pelota en las manos y sacando ventaja rápidamente por medio de Rodrigo Valverde, que apoyó y puso los primeros cinco de la tarde.

Pero más rápido que inmediatamente, Los Curas pasaron arriba en el marcador gracias a una muy buena jugada que terminó en las manos de Facundo Balses que apoyó y más la conversión de Ignacio Martelotte pusieron al Tricolor arriba por dos.

Con la ventaja a su favor, Marista se animó un poquito más y de a poco comenzó a trasladar el juego al campo de los locales, y en una desconcentración de los dueños de casa, Los Curitas consiguieron aumentar la diferencia.

Promediaba el primer tiempo y el partido era de ida y vuelta, si bien los que observábamos el encuentro nos congelábamos del frío, adentro de la cancha la sensación térmica subía a mil y gracias a ese ritmo vertiginoso que le metían Los Pájaros, lograron descontar con un muy buen try de Bruno Sinibaldi que Ignacio Gabrielli transformo en jugada de siete.

Ya sobre el final de la etapa inicial, los locales, como al principio; lograron ponerse arriba en el score gracias a Sinibaldi que marcó el mejor try de la tarde y puso el 19 a 14 con el que se fueron al descanso.

El complemento comenzó con la misma iniciativa de juego por parte de ambos, Los Tordos estiró la ventaja vía penal, pero ahí nomás gracias a un poderoso maul, los curitas descontaron y se pusieron a dos.

Transcurrían los cuarenta finales y los conjuntos mantenían un vertiginoso ritmo que era incesante, Marista en busca de revertir el resultado y Tordos tratando de mantener y por que no aumentar la ventaja.

Y así fue ya que a cinco del final, los dueños de casa lograron sumar de a siete por medio de un try de Bramonti y una espectacular conversión de Gabrielli.

Pero lejos de rendirse, los de Carrodilla se fueron con todo a buscar el descuento, y como dice el refrán el que busca encuentra y otra vez gracias al poder de su primera línea y sobre todo por la garra y potencia de Joel Montivero, El Tricolor consiguió descontar y se puso a tan sólo dos del local, que cuando tuvo que aguantar con la guinda en las manos lo hizo y muy bien.

De esta manera Los Tordos se quedan con una victoria agónica y difícil pero merecida.

Producción RugbydeCuyo
© 2004-2005 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar