El partido comenzó parejo, jugado en mitad de cancha y sin grandes emociones. Pero, la visita empezó a tomar confianza y fue superior en esta primera etapa, sobre todo en los 30 minutos iniciales. Allí sacó una buena ventaja (19 a 0), ya que en los primeros 3 ataques a fondo quebró la defensa “bancaria” y logró marcar tres tries, de la mano de Nicolás González (de buena tarea), Rodrigo Giménez y Marcos Castillo.
Banco debía reaccionar y así lo hizo. Mejoró la obtención de la guinda y llevó el juego a campo contrario. Si bien tuvo chances no pudo concretarlas, debido a imprecisiones, malas decisiones o a la férrea defensa tucumana. Recién en el último minuto llegó el try del descuento a través de Facundo Biffi, quien apoyó sobre la punta izquierda. Sumado a la conversión efectiva de Luciano Cano, los equipos se fueron al descanso con el tanteador favorable a Lince por 19 a 7.
La charla del entretiempo surtió efecto en el equipo “albiceleste”, ya que salió con una actitud totalmente contraria a la del primer tiempo. Tomó las riendas del encuentro y atacó de todos lados con buena movilidad. En consecuencia, a los 17 minutos, llegó el try del juvenil Agustín Celedón, quien a pura potencia llegó a apoyar con la marca encima. De esta forma el partido se emparejó, ya que Banco quedó a 5 puntos (14 a 19) con mucho tiempo por jugar.
Lince, por su parte, pareció sentir el cansancio del desgaste realizado y bajó su rendimiento. Se dedicó a defender (por momentos lo hizo bien, pero después no aguantó el ritmo) y no marcó puntos en esta etapa. Si bien tuvo un penal en campo contrario para sumar, decidió ir al line y perdió la guinda en esa formación.
Los locales en su afán de ganar el partido fueron por el triunfo y lograron dar vuelta el resultado con dos penales de Cano, a los 18’ y 35’. Así, hubo festejo en Buena Nueva, ya que se ganó un duro partido, que se presentó muy desfavorable en varios tramos del encuentro.
De esta manera el conjunto mendocino jugará, por primera vez en su historia, las semifinales del Torneo del Interior enfrentando a Gimnasia y Esgrima de Rosario en condición de visitante el 9 de mayo, la otra semi será
Jockey de Villa María vs CURNE.
|
Banco RC: 1. Nicolás Naves, 2. Alejandro Barrera, 3. Lautaro Verger; 4. Gastón García, 5. Alan Manson; 6. Fernando Azcurra , 7. José Tomaselli, 8. Sebastián Vanin; 9. Luciano Cano, 10. Santiago Bompadre; 11. Omar Moreno, 12. Matías Biffi, 13. Facundo Biffi, 14. Agustín Celedón, 15. Augusto Vilches (Capitán).
Ingresaron: Lisandro Biffi, Lucas Villalba, Franco Quiroga, Cristian Cabrera.
Entrenadores: Guillermo Giordano, Nicolás Sarmiento y José Campos.
Lince RC: 1. Marcos González, 2. Franco Giardina, 3. Martín Magallanes, 4. Darío Elgar, 5. Facundo Casón, 6. Rodrigo Correa, 7. Matías Bermejo, 8. Nicolás González, 9. Marcos Castillo, 10. Maximiliano Díaz, 11. Martín Yngel, 12. Facundo Silva, 13. Aníbal Navajas(Capitán), 14. Guillermo Pollano, 15. Rodrigo Giménez.
Ingresaron: Matías Nuñez, Luciano Debani, Patricio Quesada.
Entrenadores: Fernando Lagarrique, Federico González y Patricio Alegri.
|
|
Banco RC (20)
Primer Tiempo: 40´ Try de Facundo Biffi( Conv. Cano).
Segundo Tiempo: 17´ Try de Agustín Celedón (Conv. Cano), 18´ Penal de Luciano Cano, 35´ Penal de Luciano Cano.
Lince RC (19)
Primer Tiempo: 11´ Try de Nicolás González( Conv. Díaz), 17´ Try de Rodrigo Gimez(Conv. Diaz), 21´ Try Marcos Castillo.
Segundo Tiempo: -
Cancha: Banco RC (Buena Nueva)
Referee: Pablo Casela (Mar del Plata)
Asistentes: Martín Ianchina - Eduardo Barraza.
Amonestados: Agustín Celedón (Banco)- Facundo Casón y Nicolás González (Lince)
Expulsados: -
Man of the Match: Alan Manson (Banco)
|
|
Facundo Biffi (Centro de Banco):
"Fue un partido durísimo, como son todos en este torneo. Jugar contra un equipo tucumano, es siempre duro, son aguerridos y no se dan por vencidos hasta el final. Nosotros tuvimos la ventaja de jugar de local, que en este torneo significa bastante”
“Regalamos minutos y nos costó 19 puntos. Ellos se quedaron sin piernas y ahí pudimos remontarlo.”
“La actitud a este equipo le sobra, lo que pasa es que a veces entramos medio dormidos”.
Facundo Casón (Segunda Línea de Lince RC):
"Fue un partido con muchas irregularidades, de parte de los dos equipos. En un momento entregamos la pelota y nos costó muchísimo frenar al otro equipo”.
“No supimos manejar el partido. Nuestro desempeño no fue del todo constante. No se puede ganar un partido defendiendo, sumado a la mala toma de decisiones ”. |
|
|