Liceo se quedó afuera de la clasificación |
Este resultado deja al conjunto cordobés con posibilidades de clasificación para eso deberá vencer a Duendes el fin de semana que viene en Rosario.
Los dirigidos por Facundo Soler y José Simes no tuvieron problemas en sortear al subcampeón del rugby del Oeste como lo es Liceo. Este triunfo en tierras cordobesas ahora deja a Tala con posibilidades de clasificarse a los Cuartos de Final pero para eso deberá vencer a Duendes en Rosario y esperar el resultado entre Tarcos y Liceo.
Si uno repasa rápidamente el resultado, está más que claro que Tala fue mucho más que su rival. Sólo que para sacar claras diferencias tuvo que esperar cuarenta minutos.
La primera mitad estuvo por demás pareja. Cuando el conjunto de Villa Warcalde fue ordenado en ataque le pasó factura a su adversario. Un fiel reflejo de esto fueron los tries tempraneros de Pedro Garzón y José Basile en menos de 10 minutos de partido.
Sólo que los de camiseta negra y blanca cuando mostraron algunos errores de concentración, Liceo se agrandó y se hizo presente en el tanteador. A partir de su tercera línea (Rodrigo Baez, Federico Olguin, y Facundo Barni) los de Cuyo generaron espacios para quebrar la defensa cordobesa y así hacer daño.
Un penal y una conversión de Videla más un try de Linares y otro de Micheli, fueron suficiente para dejar las cosas pardas en 15 tantos al término del primer capítulo.
En la segunda mitad, Liceo no pudo con el poderoso pack local que lo superó ampliamente en todas las formaciones fijas y móviles.
Los tries de Micael Masjoan (figura), trypenal, Basile, Gonzalo Ruiz, Rodrigo Ponce de León y Stefano Ambrosio (2), dejaron en evidencia el presente rugbístico de una plaza y otra.
A estas conquistas Stefano Ambrosio le sumó un penal y una conversión más dos conversiones de su hermano Rodolfo las cuales sentenciaron el 61 a 15 final.