Partido muy entretenido en Guaymallén |
Se jugó la primera fecha del TDI A y por la zona 4, se enfrentaron Los Tordos y GER (Rosario), en el carril Urquiza. Luego de un partido muy entretenido y parejo, los rosarinos, se llevaron la victoria en final del partido, gracias a un try de Pablo Edery y convertido por Ramiro Picotto. El resultado final fue 26-24 y el encuentro fue arbitrado por Jason Mola.
En el comienzo del partido los visitantes fueron a presionar a campo de Los Tordos y bloquearle la salida. A los cuatro minutos, GER recuperó la pelota cerca del ingoal local y su octavo, Vito Scaglione apoyó el primer try del partido, que fue convertido por el apertura, Ramiro Picotto.
A pesar del tempranero try en contra, los “pájaros” fueron en busca de la victoria. Los mendocinos, se hicieron dueños de la pelota y empezaron a manejar los hilos del partido. Pero la visita, a base de buenos tackles, impidió que Los Tordos concretara sus jugadas.
Cerca de los veinte minutos de juego, los locales crearon un buen ataque pero la línea defensiva rival estuvo muy atenta y precisa para cerrar los caminos. Cuando se terminaba el partido, el medio scrum “azulgrana”, interceptó un pase en mitad de cancha, jugó con Gonzalo Bertranou, quien con una gran corrida, concretó el primer try para los mendocinos y él mismo se encargó de convertir. No quedó tiempo para más, Jason Mola decretó el final del primer tiempo y los equipos se fueron al descanso con un resultado parcial de 7-7.
En el segundo tiempo, los locales fueron en busca de la victoria y a los cinco minutos, luego de una gran jugada en equipo en todo el ancho de la cancha, Andrés Baeck consiguió un nuevo try, que fue convertido por Gonzalo Bertranou.
Los Tordos depositó el juego en campo de GER y a los diez minutos, con muy buen empuje en el maul, Gustavo Guzmán logró el otro try, también convertido por el apertura mendocino y el resultado quedó 21-7. Poco después, Gonzalo Bertranou acertó un envío a los palos y sumó tres puntos más para su equipo.
En ese lapso del encuentro GER, estuvo muy dubitativo y le costó mantener la presión y defensa que tuvo en el primer tiempo. Pero, a los dieciocho minutos, el equipo rosarino aprovechó un ataque y consiguió un try, en manos de Julio Spezialy que dejó el tanteador 24-12 para los locales. A partir de ahí, Los Tordos bajó su rendimiento y GER encontró varias opciones de ataque.
A los treinta minutos, en pleno ataque visitante, el apertura rosarino realizó un rastrón que derivó en un nuevo try de los visitantes, en manos de Andrés Spezialy y convertido por Picotto, que puso el marcador 24-19 a falta de diez minutos por jugar.
En el final del encuentro, GER fue en busca de la victoria y Los Tordos trató de aguantar el resultado en defensa. Pero a los cuarenta minutos, otra vez por la vía del rastrón, Pablo Edery se abalanzó sobre la pelota y obtuvo el último try del partido. Ramiro Picotto, convirtió, Jason Mola sonó su silbato y fue victoria para GER por un ajustado score final de 26-24.
La semana próxima, Los Tordos deberá viajar a Tucumán para enfrentar a Universitario. Mientras que GER, se enfrentará a Cardenales RC.