Huirapuca recibe en su cancha a Córdoba Athletic |
Cada uno recorrió un largo camino para llegar hasta las instancias finales, y el sábado en Tucumán harán lo posible por salir campeones en el Jardín de la República.
En el 2011, los tucumanos estuvieron también en la lucha por el Ascenso, pero llegaron solamente hasta cuartos de final. Distinta había sido la historia el año pasado para Córdoba Athletic, que había disputado la Zona Clasificación y luego ganó en los cuartos de final por la Permanencia.
Para llegar a esta instancia, el conjunto cordobés venció en el camino a Universitario de Santa Fe, Uru Cure, Mar del Plata RC, y a Neuquén RC en semifinales. En la primera ronda, había caído ante Lince RC, en la segunda fecha.
Por su parte, el conjunto de Concepción de Tucumán llegó hasta la final tras ganarle a Palermo Viejo, San Patricio, CURNE, CRAI y a Teqüe RC, por lo que, a diferencia de su próximo rival, llega de manera invicta a la definición.
En la semifinal, Córdoba Athletic logró una victoria contundente frente a Neuquén RC, por 39 a 12 en condición de visitante, mientras que Huirapuca visitó a Teqüé y se llevó el triunfo por 24 a 14.
De acuerdo a lo que ocurra el sábado, una de las dos regiones tendrá para el año próximo una plaza más en este atrapante torneo.