Liceo deberá jugar con Sociedad Sportiva de Bahía Blanca |
En un partido donde hubo un claro dominador y el dominado prácticamente nunca cruzó la mitad de cancha, se lo llevó Universitario por 48 a 0 ante Liceo de Mendoza. Entonces el Litoral mantiene sus 4 cupos para el Interior A y 3 para el B, mientras que el conjunto cuyano deberá jugar la final para no descender. El encuentro marcó la despedida de Magin Moliné con la camiseta azul y negra.
En una nublada tarde rosarina en la cual el superclásico entre Duendes y Jockey acaparó toda la atención del público ovalado, a unas cuadras de allí, más temprano, Universitario se enfrentaba a Liceo por las semifinales de la Zona Permanencia del Torneo del Interior ante Liceo. El que ganaba se aseguraba la plaza para su unión mientras que el que perdía pasaba a la final. Para evitar otro partido más, Uni salió decidido y a base de un buen juego logró el objetivo.
El partido comenzó mejor para el local que ya desde el arranque demostró ser más completo que Liceo. Las acciones ocurrieron en su gran mayoría en el territorio visitante y a los 10 minutos abrió el marcador el conjunto rosarino por medio del try de Emilio Cuello. Desde allí en más, Uni se dedico a atacar y su rival a defender con lo que tenia. La primera parte terminó 19 a 0 a favor del local que si no fuera por la imprecisión de Federico Liljesthrom con el pie, hubiera sido mayor la diferencia.
La gran jugada de la primera parte fue una corrida a los 25 de 40 metros de Sebastian Cáccamo que luego de esquivar tackles y cambiar el paso, terminó zambulléndose en el ingoal visitante. En el complemento el dominador siguió siendo el mismo que con un par de jugadas más le sirvieron para estirar el marcador y acrecentar cada vez más la goleada.
Sin embargo, ya con el partido definido las miradas de los presentes se trasladaron a Magin Moliné Es que el eterno back disputó su ultimo partido con la camiseta de Uni y que mejor manera de retirarse que con un try de palomita a dos minutos del final. Las lagrimas y los abrazos se trasladaron al ex jugador del seleccionado de Rosario y Los Pumas 7.
Síntesis:
Liceo Rugby: Patricio Orduña, Rodrigo Oyonarte, Andrés Alvarado, Facundo Correa Llano, Jorge Fernández, Mauricio Cervan, Rodrigo Báez, Facundo Barni, Karin Balmaceda, Carlos Zabatini, Rodrigo Puntons, Gonzalo Apre, Santiago Sabaleta, Mariano Pincolini, Javier Linares.
Ingresaron: Facundo Lastra, Guillermo Moyano, Nicolás Ortiz, Agustín Alonso, Martin Jaime, Juan Cruz Loza, Tomás Videla.
Universitario: Galo Della Vedova, Guillermo Grabois, Luciano Clemori, Benjamín Villarruel, César Schiavo, Pablo Colacrai, Nicolás Colacrai, Emilio Cuello, Luciano Sánchez, Federico Liljesthrom, Esteban Constanza, Mauro Medrano, Carlos Lewtare, Sebastián Cáccamo, Pedro González Oviedo.
Ingresaron: Pablo Ersteg, Nicolás Rolon, Alejandro Rivas, Nicolás Morcino, Magín Moliné, Juan Bernabeu, Facundo De la Vega.
Primer tiempo: 9´ try de Cuello y conv. de Liljesthrom (U), 25´ try de Cáccamo (U), 30´ try de Sánchez y conv. de Liljesthrom (U). Parcial: Universitario 19 – Liceo Rugby 0.
Segundo tiempo: 2´ try de Juan Bernabeu y conv. de Liljesthrom (U), 7´ try de Sánchez (U), 24´ penal de Liljesthrom (U), 38´ try de Moliné y conv. de Liljesthrom (U), 40´ try de Cuello y conv. de Liljesthrom (U). Final: Universitario 48 – Liceo Rugby 0.
Pablo Colacrai – Tercera línea – Universitario
“Tengo una alegría enorme, lo logramos con mucho sacrificio. Nos tocó una rueda muy dura con tres viajes a Tucumán.”
“Nos merecíamos este triunfo. Pudimos plasmar todo lo positivo que veníamos haciendo”.