Los Azules finalizaron su participación en el certamen |
General Ortega, fue el escenario de la semifinal entre Teqüé y Huirapuca. En un partido que se vivió con mucho nerviosismo, la visita se quedó con el triunfo con un score de 24-14. Con este resultado, Huirapuca consiguió el pase a la final, donde se enfrentará a Córdoba Athletic que venció como visitante a Neuquén R.C. por 39-12.
El primer tiempo comenzó de forma muy pareja y los dos equipos quisieron imponer su estrategia. Teqüé pudo marcar los primeros puntos del partido por intermedio de un penal, pero la patada de Juan Pablo Soto se fue ancha. A los diez minutos, luego de un scrum que ganó Huirapuca en campo mendocino, la pelota le llegó al wing, Julián Fornaciari, que esquivó un par de tackles, pudo llegar al ingoal y marcar el primer try del partido. A partir de ahí, Huirapuca empezó a jugar mejor y trasladó las acciones de juego a campo “Azul”.
Pasaron los minutos, Huirapuca siguió en ataque, Teqüé se ordenó bien en defensa y esperó recuperar la pelota o aprovechar un error rival, para poder ir en busca del ingoal. Cerca del final del primer tiempo, el apertura tucumano, ejecutó de forma correcta un penal y sumó otros tres puntos. Se cumplieron los cuarenta minutos, no quedó tiempo para nada más y se fueron al descanso con un resultado parcial de 10-0 para los visitantes.
En el segundo tiempo, el equipo local salió en busca del descuento y se plantó en campo rival. Avanzó mucho con los forwards, pero cometió errores en los últimos metros que le impidió concretar las jugadas. Huirapuca esperó en su campo, el error rival, el cual sucedió luego de un mal pase del local. El centro tucumano, Matías Orlando, capturó la pelota que quedó suelta en el piso y después de una gran corrida, consiguió un nuevo try para su equipo. El marcador quedó 17-0 para Huirapuca con más de treinta minutos por jugar.
Los “azules” no bajaron los brazos y fueron en busca de puntos que achicaran la ventaja, pero los tucumanos estuvieron muy firmes en defensa. Cerca de los treinta minutos del complemento, Pablo Carballo jugó rápido un penal, abrió la pelota hasta el wing, Juan Manuel Sarmiento, que con un buen movimiento, esquivó la marca y anotó el primer try para los locales. A partir de ahí, Teqüé se instaló en campo rival y los tucumanos se dedicaron a defender los avances mendocinos. Pero a los treinta y cuatro minutos Huirapuca fue el que jugó rápido un penal hacia Villaluenga, quien anotó el try y amplió el marcador a 24-7.
Tres minutos después, el fullback local, Leonardo Berlanga, consiguió la pelota en el sector izquierdo y marcó el segundo try para Teqüé. Los locales intentaron en los minutos finales por todos los caminos, pero no pudieron quebrar la defensa rival. El árbitro del partido, tocó el silbato y terminó el partido con un score de 24-14 para Huirapuca.
Con este resultado, Teqüé quedó eliminado del Torneo del Interior y Huirapuca consiguió el pase a la final donde se enfrentará a Córdoba Athletic, que venció 39-12 a Neuquén R.C.