Los Azules ahora jugarán en semis ante Huirapuca de Tucumán |
En General Ortega, este sábado por la tarde, se jugó uno de los cruces de cuartos de final del Torneo del Interior. Teqüé se enfrentó con CURNE de Chaco. Luego de un partido muy entretenido, los mendocinos se quedaron con el triunfo con un score final de 32-19, que lo deposita en las semifinales del certamen. En esa instancia los “azules” enfrentarán a Huirapuca qué venció a CRAI 40-19.
Los locales salieron a la cancha en busca de la victoria desde el primer minuto, pero en un mal pase, la visita interceptó la pelota y luego de avanzar varios metros, Lucca Blanco ganó en velocidad y logró el primer try del partido, a los cuatro minutos de juego. Teqüé continuó buscando en ataque pero no pudo quebrar la defensa rival. A los trece minutos, otra vez CURNE recuperó la pelota en su campo, pasó la línea de tackles del local y Ramiro Vera consiguió el try pegado a la bandera.
Los mendocinos no renunciaron a su juego y con los forwards ganaron metros en la cancha y se posicionaron en campo rival en busca de una conquista, pero los chaqueños estuvieron firmes en defensa e impidieron que los “azules” finalizaran sus jugadas. A Los veintidós minutos, por intermedio de un maul, Teqüé avanzó varios metros y cerca del ingoal, Jonathan Páez se desprendió de la formación y consiguió el try para su equipo. Cinco minutos después, el apertura, Juan Pablo Soto, sumó tres puntos más con un penal y dejó el resultado 14-8 para CURNE.
El equipo local, no salió de su libreto, jugó y avanzó mucho con sus forwards, y fue en busca de más puntos, para revertir el marcador. Por el lado de los visitantes, gran parte del primer tiempo jugaron en su campo, defendieron y esperaron un error rival para jugar de contra. A los treinta y tres minutos, nuevamente Jonathan Páez, quebró la defensa chaqueña y anotó otro try para su equipo, que fue convertido por Soto y sirvió para dar vuelta el resultado. A CURNE le costó mucho parar los ataques y cometió varias infracciones. Cuando fue en ataque no pudo sumar a causa de imperfecciones y errores de manejo.
A los treinta y siete minutos, Teqüé avanzó varios metros en un scrum y su capitán Gonzalo Pérez anotó el tercer try. El local tuvo otra chance clara de try, pero por errores en el traslado de la pelota no la pudo concretar. Finalizó el primer tiempo y se fueron al descanso con un resultado parcial de 22-14 para los de General Ortega.
Comenzó el segundo tiempo y en sólo dos minutos, el medio scrum de CURNE llegó al tercer try de su equipo. Teqüé se ubicó en campo rival, en busca de concretar alguna jugada que le permitiera estirar la ventaja y no pasar sobresaltos. Pero, el equipo visitante corrigió los errores en defensa del primer tiempo y cortó todas las jugadas de su rival. Los “azules” sintieron el desgaste realizado en la primera etapa y cometieron varios errores que les impidieron desplegar su juego.
CURNE creció en su nivel de juego, pero tampoco pudo concretar las jugadas que tuvo. A los treinta y cuatro minutos del complemento Juan Pablo Soto, anotó otro penal y estiró la ventaja a seis puntos (25-19). En los minutos finales, el equipo visitante intentó crear peligro en campo mendocino, pero Teqüé supo frenar cada ataque rival. Ya en final del partido y luego de varios minutos del local a pocos metros de ingoal, Eugenio Morra cobró un try-penal. Soto convirtió y terminó el partido con un resultado final de 32 – 19, para los mendocinos.
Con esta victoria Teqüé se mete en las semifinales del Torneo del Interior y la semana próxima deberá visitar a Huirapuca, que venció a CRAI 40-19 en busca del la finaldel Torneo.