Liceo juega la semana próxima para defender una plaza de cuyo |
El partido comenzó y Liceo no arrancó de la mejor forma. La salida fue defectuosa y el conjunto visitante se largó de lleno a atacar y buscar el ingoal local. Poco tardaría en lograrlo, ya que a los 2 minutos José Basso marcó el primer try para el conjunto rosarino, luego de un buen movimiento del medio scrum Pedro Escalante.
"Los Clavos" sintieron el golpe y se fueron con todo en busca del empate. Se posicionaron en campo contrario y buscaron insistentemente llegar al try, pero la buena defensa de Duendes lo impidió. Sin embargo no se volvieron con las manos vacías, ya que a través de un certero penal del fullback Santiago Zabaleta lograron sumar 3 puntos. El partido quedó 5 a 3 para el visitante y se preveía que todavía faltaban muchos puntos por llegar.
Duendes fue en busca de más, y a los 13 minutos, José Basso se cortó, corrío varios metros y con amague incluido sumó el segundo try para su equipo y también el segundo de su cuenta personal. Román Miralles no logró sumar la conversión y el partido quedaba 10 a 3 para la visita.
El partido era entretenido, los rosarinos controlaban más la guinda y atacaban más ordenados; Liceo defendía, pero cuando podía metía peligro con los arranques y la movilidad de Rodrigo Báez. Fue el propio Báez que a los 19 minutos corrió desde la mitad de la cancha, y a pocos centímetros del ingoal contrario, cedió para que el centro Emiliano Sabadin apoyara debajo de los postes. Fácil conversión para Zabaleta y las cosas quedaban empardadas en 10 puntos.
A partir de allí el conjunto "verdi negro" se apoderó de las acciones. Otra vez un "intratable" José Basso llegó a la conquista luego de levantarse a pura potencia de un scrum. Conversión de Miralles y 17 a 10 para la visita. Un penal del Román Miralles y un try de Nicolás Galatro cerraban el parcial con el score. 27 a 10 a favor de la visita.
Los dirigidos por Carlos Meli- Marín Besega salieron decididos a descontar la ventaja. Tenían pelotas para jugar, atacaban, pero carecieron de ideas para lograr vulnerar la buena defensa rosarina. Para colmo el golpe de Knock-out llegó con el try de Tomás Carrió, luego de linda jugada de Nicolás Gattarello( de buena actuación). Conversión efectiva de Miralles y la distancia parecía ya inalcanzable, 34 a 10.
Duendes nunca se relajó ni bajó el ritmo. Liceo sólo se dedicó a defender el resto de la segunda etapa, y para colmo de males, no lo hacía de manera muy efectiva y fallaba muchos tackles. Los dirigidos por Conde-Boffelli- Bilbao además se apoderaron de las formaciones fijas, que hasta minutos antes eran parejas.
Los últimos 20 minutos fueron una pesadilla para "los Clavos". La visita, que a esa altura se floreaba, logró 4 conquitas más: Nicolás Gattarello, Tomás Carrió, Hernán Resta, e Ignacio Fantin a poco del final selló la goleada rosarina en 62 a 10.
Con este Resultado, Liceo deberá jugar por la permanencia para no perder la plaza, y Duendes va a los cuartos de final de la zona campeonato, ambos esperan otros resultados para conocer a sus rivales.