Los Clavos recibieron 9 tries en contra y marcaron 5 (Foto Archivo) |
El partido comenzó con el equipo local en busca del ingoal contrario, pero a los tres minutos, en pleno ataque local en las veintidós rivales, Gonzalo Crespi, interceptó un pase, se cortó y consiguió el primer try de su equipo.
A pesar del golpe, “los clavos” fueron en busca de su conquista, pero se encontró con una defensa bien ubicada y organizada, que le impidió concretar. Pocos minutos después, Dan Isaac, recuperó una pelota y luego de esquivar varios tackles, consiguió cinco puntos más para la visita. Los locales trasladaron su juego a pocos metros del ingoal rosarino, donde después de varios intentos, el árbitro, Eugenio Morra, cobró try penal para el local.
Jockey, creció en su juego por el lado de los tres cuartos, que mostraron gran velocidad y precisión a la hora del traslado de la pelota. De tal manera que pasados los veinte minutos, el wing, Dan Isaack, recuperó la pelota cerca de mitad de cancha y con velocidad logró otro try y estiró la ventaja para su equipo.
Liceo intentó sumar, pero por imperfecciones en el traslado, no pudo concretar sus ataques. Antes de los treinta minutos, Santiago Zabaleta, sumó seis puntos a través de dos penales. Hasta ahí, el resultado fue 17-13 para los rosarinos.
Gonzalo Crespi también efectivizó un penal y amplió la ventaja. Tres minutos después, en otra buena jugada del equipo visitante, Dan Isaac, anotó su tercer try y cuarto para su equipo. El reloj marcó cuarenta minutos, Jockey jugó rápido un line-out y su medio scrum logró una nueva conquista debajo de los postes y decretó el 34-13 parcial con el que los dos equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo, comenzó con el equipo visitante muy concentrado y a los dos minutos consiguió un nuevo try, en manos de la figura del partido, Dan Isaac, que luego de la salida de un ruck, obtuvo la pelota y con los justo logró apoyar. Liceo, quiso achicar la diferencia, pero no podía vencer la defensa rival. A los siete minutos, Jockey aprovechó un error de los locales en mitad de cancha y otra vez, Isaack, logró el try, con el que dejó el marcador en 48-13.
A los diecisiete minutos, Manuel Diz, interceptó un pase en mitad de cancha y logró el segundo try para su equipo, que no perdió las esperanzas y empujados por esa conquista, fue en busca de más. Tres minutos después, Rodrigo Báez, con mucha fuerza, quebró un par de tackles y logró otro try para los de Carrodilla, que dejó las cosas 48-27, para los rosarinos.
Jockey buscó en ataque con su fullback, Andrés Comba, salteó su marca y consiguió una nueva conquista para su equipo, que empezó a sellar el resultado. Poco después, el recién ingresado Pérez Magnelli, salió de un ruck y llegó a otra conquista para Liceo.
Cerca del final del partido el wing local, Altamirano, luego de una gran corrida por el sector izquierdo, logró el quinto y último try para Liceo. Pero ya con el tiempo cumplido, el Fullback de Jockey, realizó una buena jugada en ataque y logró su segundo try, noveno para su equipo con el que dejó cifras definitivas al encuentro. El árbitro, tocó el silbato y los rosarinos, se quedaron con el triunfo, con un score final de 62-39 (2-0).
La semana próxima, Liceo recibirá a Duendes en Carrodilla, sabiendo que deberá jugar por la permanencia. Por el lado de Jockey hará lo propio con Marista.