Los Azules superaron a los Verdes en choque de Mendocinos |
En la agradable tarde de General Ortega (Maipú), los dos conjuntos llegaban dispuestos a quedarse con los dos puntos en juego.
El partido comenzó con el equipo local muy enchufado, golpeando con sus poderosos forwards y luego liberando la guinda hacia sus tres cuartos que estaban precisos, tanto en los movimientos, como en los pases.
A los 4 minutos llegaría la primera emoción del partido. Después de varias fases y control de pelota por parte de los azules, Diego Vicino jugó por el lado corto de la cancha con Jonathan Páez, que luego de un amague se zambulló en el ingoal y le dió los primeros 5 puntos a su equipo. Conversión del siempre efectivo Juan Pablo Soto y se cerraba la jugada de 7 puntos.
Las acciones del partido no variaron mucho y los dirigidos por Kretchmar-Aguilera-Calle siguieron atacando y buscando ampliar el resultado. A los 12 minutos, se vió la mejor conquista del partido. Line para tequé, jugada preparada; golpe a la altura del apertura contrario, liberación rápida de pelota, donde la tocaron todos los backs y terminó definiendo Mariano Remy un try de gran factura. Buena conversión de Juan Pablo Soto y las cosas quedaban 14 a 0.
Universitario hasta el momento sólo se defendía, y no siempre lo hacía bien, ya que fallaba algunos tackles. Pero pasados los 20 minutos empezó a animarse y a jugar un poco más en ataque. Fue así que a los 22 minutos llegó el try de Ricardo Vildoza, después de una buena corrida de Iván Hirschegger. Conversión efectiva de “Ricky” y el visitante quedaba a try convertido del empate.
El partido era entretenido y con buen ritmo. “Los verdes” fueron en busca del empate y en una jugada en pleno ataque cometieron una imprecisión que derivó que la guinda fuera a parar al piso y el que no lo desaprovechó fue Mariano “Príncipe” Remy, que se llevó la ovalada con el pie y sólo frenó su marcha en el ingoal contrario.
Teqüé aprovechó el envión y logró otra conquista. El tercera línea Jonathan Radich llegó a anotar luego de un pase de Gerardo Zelada que cortó por el centro del campo. Conversión de “JP” Soto y la primera etapa se cerraba con el local arriba por 26 a 7.
Desde el inicio del segundo tiempo, se vió que los de Corralitos salieron con gran actitud y queriendo ser protagonistas. Ganaron la salida y rápidamente se posicionaron en campo contrario buscando el descuento. Pero le faltaron ideas, tuvieron algunas imprecisiones de manejo y sumado a esto la buena defensa de Teqüé impedían que Universitario se acercara en el score.
El partido se tornaba de ida y vuelta, pero las buenas intenciones de los dos no se veían reflejadas en puntos. Promediando la segunda etapa Soto estiró distancias con un penal y minutos después Facundo Trivella lograba otro try para “los Azules”, que prácticamente sentenciaba el match. 36 a 7 y sólo restaban 10 minutos por jugar.
Sin embargo los dirigidos por la dupla Gabrielli-Martín, con mucho amor propio, siguieron buscando marcar. Las potentes entradas de Andrés Prina y la buena tarea del ingresado Esteban Rivamar contagiaban al resto de sus compañeros, y el visitante muy cerca estaba de lograr el descuento. Teqüé siguió defendiendo como si recién comenzara el partido y no lo podían vulnerar.
“Uni” insistió hasta que logró el merecido try de Esteban Rivamar que llegó al ingoal apoyado por varios de sus compañeros. Vildoza falló su envío y las cosas quedaban 36 a 12.
Ya cuando el partido se iba llegó otro try del visitante, de la mano de su capitán Damián Gibbs ,después de jugar un penal rápido. Conversión de Ricardo Vildoza, que achicó las distancias a 36 19 a favor del local, el cual fue el resultado final.
La semana próxima Tequé viajará hacia Paraná a enfrentar a Estudiantes, mientras que Universitario recibirá en Corralitos a CRAI de Santa Fé.