Los Azules fueron el único equipo mendocino que ganó |
En General Ortega, este sábado por la tarde, comenzó la participación de Teqüé y C.R.A.I. en el Torneo del Interior. El partido que fue muy entretenido terminó con los locales festejando un debut victorioso con un score final de 38-37.
El partido comenzó con el equipo visitante en ataque y Teqüé bien parado en defensa. De a poco el local se adelantó en la cancha, pero fueron los santafesinos los que abrieron el marcador a través de un penal, ejecutado por Salvador Damiani. Dos minutos después, Juan Pablo Soto dejó el encuentro en empate con una buena patada a los palos.
La visita buscó en ataque pero por errores de manejo no pudo armar jugadas claras para llegar al try. En cambio, Teqüé, en esos primeros minutos, estuvo muy concentrado tanto en defensa como en ataque.
Cerca de los quince minutos de juego y después de varias fases, Soto ejecutó kick cruzado, José Cannata aprovechó su velocidad para ganarle en carrera a su marcador y anotó el primer try del partido. El local siguió con su busca en ataque y C.R.A.I. intentó defenderse bien, recuperar la pelota y contragolpear. Pero Juan Pablo Soto, que tuvo un gran partido, amplió la ventaja por intermedio de un penal. Pocos minutos después, los de Santa Fe achicaron tres puntos la ventaja con un penal de su capitán, Salvador Daminani. El score quedó 13-6 para los “azules”.
Antes de llegar a los treinta minutos del primer tiempo, Teqüé se lanzó en ataqué y luego de batallar en las veintidós con sus forwards, Diego Vicino envió un rastrón que capturó Facundo Trivella y anotó el segundo try para los mendocinos. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Víctor Martín Brusa, fue en busca del descuento. Creó buenas situaciones con sus tres cuartos, pero en los metros finales, Teqüé se plantó firme en defensa y diluyó todo intento visitante.
A los treinta y siete minutos C.R.A.I. utilizó bien el ancho de la cancha luego de la obtención de un line-out y su wing Manuel Arauz consiguió apoyar en la bandera. Los santafesinos, siguieron en ataque pero sus acciones no prosperaron. El árbitro sonó su silbato y dio fin a la primera etapa que arrojó un score parcial de 20-13 para Teqüé.
En la segunda etapa, el equipo del litoral argentino fue en busca del partido y a los cinco minutos Jerónimo Martínez, obtuvo el segundo try de su equipo con el que dejó el partido 20-20. En esta parte del encuentro, los dos equipos fueron en ataque, decididos a quedarse con el triunfo y fue Teqüé el que consiguió ampliar la ventaja con otro penal.
Pero cuatro minutos después, el centro Mario Salva marcó un nuevo try y dejó a su equipo arriba en el marcador, por primera vez en el partido. El match era entretenido y los dos equipos se lanzaron en ataque, pero cometieron varios errores de manejo, que les impidió sumar más puntos.
Veintitrés minutos de juego y Mariano Remy logró su try y dejó a Teqüé arriba 28-25. Pero cinco minutos después, el santafesino, Juan Manuel Fernández obtuvo una pelota en el fondo y luego de esquivar un par de marcas, practicó un globo, obtuvo nuevamente la pelota y marcó un nuevo try para su equipo con el que dejó el marcador 30-28 para C.R.A.I.. Poco después, el equipo visitante consiguió su quinto try en manos de Estanilado Bay y amplió a nueve la ventaja con cinco minutos por jugar.
Juan Pablo Soto acertó otro penal y Teqüé quedó seis puntos abajo, con dos minutos para finalizar el encuentro. Se cumplieron los cuarenta minutos y el capitán azul, Gonzalo Pérez, capturó la pelota en mitad de cancha y con una corrida en diagonal, esquivando marcas, llegó al ingoal contrario y consiguió el try deseado con tiempo cumplido. Juan Pablo Soto acertó y el partido finalizó 38-37 a favor de los mendocinos.
De esta manera Teqüé arrancó el Torneo del Interior de la mejor manera y el próximo fin de semana, recibirá a Universitario que perdió en su debut frente a Estudiantes de Paraná.
Por el lado de C.R.A.I., la semana próxima será loca de Estudiantes de Paraná.