El campeón de cuyo fue sorprendido por los del litoral |
Comenzó el torneo más federal que tiene el rugby argentino y no fue bueno el debut para el Liceo Rugby Club ya que en Carrodilla, ante muy pocos simpatizantes, cayó derrotado de una manera que pocos esperaban.
Basta remontarse al año pasado para encontrar que por este mismo torneo el conjunto mendocino había superado con holgura a los santafesinos al vencerlos por 52 a 21.
Sin embargo, ese grato antecedente quedó en el pasado y esta tarde la realidad fue otra.
Es que el conjunto subcampeón del Regional del Litoral 2012 tuvo el arranque soñado puesto que obtuvo una gran victoria en el único partido que le tocará jugar de visitante ya que en sus próximos compromisos será dueño de casa.
Tras el pitazo del árbitro tucumano Martorell los locales comenzaron con la iniciativa de juego pero con el correr de los minutos la propuesta se fue diluyendo y el protagonismo pasó a manos de la visita.
Cuando promediaba la primea parte se presentaron las primeras chances para sumar puntos pero la efectividad de los aperturas falló y recién pasados los treinta minutos llegó la primera emoción de la tarde cuando el conjunto santafesino jugó un penal en forma rápida y el ala Milesi rompió marcas entrando en potencia y topetando para marcar el primer try de la tarde.
Posteriormente, llegó la respuesta de los mendocinos cuando se cortó el centro Poquet en diagonal y combinó con sus forwards. Se impuso la presencia de Juani Zaniuk y luego la del ala José Aramayo que definió la jugada marcando el primer try de su equipo.
Ya en el complemento, se aguardaba la reacción de Liceo pero el primero en sumar puntos fue nuevamente Santa Fe por intermedio de su apertura Pedro Benet.
Pese a esto, Liceo estuvo a un paso de pasar a mostrar más en el partido cuando Poquet marcó un try que gestó el "temperamento" del pilar Andrés Alvarado y que les dejaba un parcial adverso de 12 a 20. Tiempo quedaba y la ilusión parecía permanecer intacta.
Pero... los dirigidos por la nueva dupla técnica de Carlos Meli-Martín Besega tuvieron una tarde para el olvido desde la hilera y pese a que se intentó corregir y se ensayaron variantes a lo largo del partido, los errores en esta plataforma le permitió a la visita contar con pelotas que supo aprovechar para atacar.
Justamente, una pelota que Liceo perdió en el line-out más un error en el juego suelto y la posterior falta de tackle, permitió que el segunda línea Cabal se hiciese de una pelota con la que corrió hasta parar dentro del in-goal marcando el try que definió el partido.
Merecida victoria de Santa Fe RC ante un desconocido Liceo RC que deberá trabajar duro en la semana para viajar el jueves a la noche rumbo a Salta para enfrentar el sábado al Jockey por la segunda fecha del Torneo del Interior.