Los Cardos el sábado visita a Liceo
|
Los Cardos sigue demostrando su muy buen presente, con muy buenas actuaciones y mejores resultados en el torneo del Interior.
Luego de no haber clasificado para pelear arriba, ya lleva dos victorias en la zona campeonato del Descenso - ante Sporting la primera - y ayer por la tarde volvió a festejar en el enfrentamiento con Marista de Mendoza y le aseguró así la primera plaza para el torneo del 2011 a la Unión de rugby de Mar del Plata.
El partido ante los mendocinos empezó con la balanza inclinada hacia Los Cardos, con un juego muy sólido, enseguida lograron romper la defensa y a los 3 minutos anotó Santiago Guazzelli un try que luego convirtió un Agustín Sulpis que tuvo una gran tarde, en la que mostró toda su gran jerarquía.
Pero Marista no se quedó en la primera chance que tuvo, el pateador Diego Rocuzzo pidió palos y puso los tres primeros de la cuenta. En la jugada siguiente, la visita pasaba al frente con try de Sabatini que Rocuzzo convirtió.
El 10 a 7 fue un sacudón para el equipo verde que salió a comerse al rival, con el empuje de los fowards, llegaron tres tries, de Cardinale, Jerónimo Vallelunga y Javier Campo, respectivamente todos ellos convertidos por un intratable Agustín Sulpis que anotó en todos los intentos a los palos y cerro el primer tiempo con un penal. En las ultimas jugadas Los Cardos logró irse al entretiempo con un 31 a 10 a su favor.
En el complemento, lejos de distenderse el partido, todo se complicó mas de la cuenta. Con las amonestaciones de Agustín Sulpis y del hooker Javier Campo y la saluda obligada por lesión del segunda línea Juan María Usandizaga.
Así Cardos se desordenó y dejó huecos que Marista aprovechó. A los 7’ Facundo Zarev apoyo un try que convirtió Rocuzzo, mantuvo la diferencia el local con un try de Juan Etcheber convertido por Sulpis. Pero de los 20’ y por un lapso de casi diez minutos, Marista se vino con todo y se puso a solo 4 puntos de Los Cardos. Otra vez Zarev con conversión de Rocuzzo, otro de Federico Pincolini también convertido por el pateador que luego anotó un penal.
Era un increíble 38 a 34, impensado por lo visto en el primer tiempo. Pero Cardos luchaba contra la inferioridad numérica y el propio desorden. El respiro llegó a los 30’ con el try de Fontana que no pudo convertir Guillermo Edo (Sulpis estaba afuera por amonestación).
Sufrió por un momento, pero terminó festejando una victoria que suma para este buen presente que vive el rugby de Los Cardos.
Ahora se viene Liceo en Mendoza, pero con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de conservar la plaza para la Unión, algo por lo que Sponting aún está luchando y que parece lejano para San Ignacio.
Liceo fue goleado por Sporting
Sporting 37
M. Biain; L. Gatti, R. Meoqui, J. Palumbo, J. Abate; M. Iriarte, E. Zapiola; L.M. Martínez Pita, J.P. Murias, G. Guadagna; P. Rugolo, G. Sanmartino; L. Pizolo, A. Bocardo y A. Discala. Entrenadores: L.M. Plaza, J. Figueroa, S. Plaza.
Liceo (Mendoza) 3
J.C. Linarez; P.Guyet, J.I. Estrella, F. Maldonado, R. Puntos; F. Canet, J.P. Micheli; J. Zaniuk, Pérez Colman, F. Olguín; J. Fernández, J.P. Abdala; R. Oyornate, D. Damore y P. Orduña. Entrenadores: C. Meli.
Tantos: primer tiempo, 2' try de J. Abate, 11' penal de Canet, 24' try de Martínez Pita convertido por Palumbo, 29' try de Gatti convertido por Palumbo; segundo tiempo, 3' try de Biain, 23' y 29' penales de Palumbo, 38' try de Biain convertido por Palumbo.
Cambios: G. Natkemper por Martínez Pita (lesionado), Zabaleta por Estrella, Iztueta por Canet, Mitre por Oyonarte, Lastra por Fernández, Giordano por Abdala, Pérez por Puntos, M. Grosse por Gatti, Moyano por Olguín, J. Zabala por Rugolo, M. Abate por Meoqui, José Aizpún por Pizolo.
Cancha: Villa Marista.
Arbitro: Eugenio Romanini (Rosario).