Jockey de Rosario se clasificó a la segunda ronda
|
Tras una inicio de campeonato con resultados adversos y una segunda fecha de resurreción al lograr importantes victorias (Marista frente a La Tablada de Córdoba y Jockey frente a Universitario de Tucumán) ambos equipos tuvieron que enfrentarse en un encunentro decisivo para sus aspiraciones en el Torneo.
La previa indicaba que en cancha se medirían dos equipos con una similar filosofía de juego dinámico por lo que las pretensiones de ver un lindo espectáculo de rugby estaban garantizadas.
Así, cuando tan solo iba un minuto de juego, el conjunto visitante con un buen juego de manos marcó el primer try del partido por intermedio del wingforward Ignacio Narvaja.
Pasaron los primeros diez minutos y el Jockey de Rosario era el protagonista de la tarde y el que buscaba estirar más su ventaja. De esta manera, con una pelota que salió de un scrum el centro Federico Amelong sumó el segundo try de su equipo.
Marista que se encontró sorprendido por el buen arranque de su rival de a poco fue ganado en confianza y se animó a buscar el juego por intermedio de su pack de forwards. Así, con los gordos "tricolores" imponiendo su presencia, Marista llegó a su primer try a puro maul y con la firma de Mauricio Caram.
Con la conquista de los "Curas" el partido se puso más atractivo y el dueño de casa marchó decidido a buscar más puntos que encontró en una de las mejores jugadas de la tarde con un gran trabajo de forwards en el scrum, un lindo pasamanos de los backs, sucesión de fases y cambio de lado a la hora de buscar el in-goal para penetrar finalmente con el gigante Mauricio Arias
Roccuzo falló en la conversión y el resultado parcial siguió siendo favorable para la visita que incluso, antes de finalizar los primeros cuarenta minutos, sumó seis puntos gracias a la efectividad del apertura Alejo "lechuga" Bertoya y las acciones quedaron 20 a 12.
Ya en el complemento, Jockey mejoró en su pack de forwards y en el trabajo con sus trescuartos se mantuvo prolijo defendiendo muy bien las veces que le tocó aunque quizás, sumando ciertas infracciones innecesarias.
Por su parte, Marista tuvo poca posesión y dominio territorial y no pudo sumar más puntos que los marcados en la primera parte. Asimismo, a la adversidad frente al juego se le agregó la pérdida de dos jugadores por ver la tarjeta amarilla lo que hizo aún más difícil cambiar la historia.
La fórmula de line-maul le dió a Jockey un try más y sobre el final, con el partido ya definido, el wing Dan Isaack marcó una nueva conquista que le dio al resultado un abultado marcador.
Derrota de Marista que nos deja con la tristeza de no poder contar con la presencia de un equipo mendocino compitiendo en lo más alto del rugby nacional.