Liceo jugará el sábado pròximo con Marista
|
La diferencia 16 puntos que hubo entre el campeón de Córdoba y el campeón de Mendoza no dejo duda alguna por el rugby agresivo que planteó uno y otro. Es más si los cordobeses manejaban un poco mejor la ovalada y no hubieran sido tan indisciplinados (4 amonestados) la diferencia podría haber sido muchísimo mayor.
Con un excelente rendimiento del fullback Miguel González y el wing Fernando Luna, el Córdoba Athletic se saco de encima a un rival que en los papeles parecía un tanto complicado. A pura velocidad y con mucha decisión a la hora de tener la pelota en su poder, ambos jugadores fueron los culpables de que el XV inglés hoy festeje su pase a la próxima rueda.
En los primeros cuarenta minutos el dueño de casa hizo las cosas muy sencillas. Siempre busco tener el control de la pelota a través de sus jugadores más pesados para en un segundo movimiento quebrar por el centro de la cancha o las puntas. La débil defensa planteada por los de Cuyo hicieron que Athletic cada vez que aceleraba, movía el tanteador. Fue así como llegaron dos tries de González que sumado a dos penales de Augusto Guillamondegui, fueron necesarios para plasmar los 16 puntos con los que el conjunto de camiseta negra y roja se iría la descanso.
Liceo realmente mostró muy poco tanto en defensa como en ataque. Si bien en un par de oportunidades intentó hacer un rugby dinámico, nunca generó peligro como para llegar al ingoal local. En el pack de forward se destaco el capitán, Gustavo Gil, mientras que el experimentado Fabián Maldonado en el centro de la cancha, intentó marcar el ritmo por el lado de los backs. Los de azul y negro tuvieron serias chances de emparejar el score al cabo de la primera mitad pero al estar muy errático Facundo Camet (1/3) los dueños del rugby cuyano solo pudieron mover el tanteador en dos oportunidades por la vía de su número 10 con dos penales.
En el segundo tiempo se vio lo pero del Córdoba Athletic. El árbitro santafesino, Emilio Traverso (muy bien), fue claro desde el minuto de juego en cuanto a las infracciones. Aquel equipo que fuese reiterativo a la hora de matar el juego o pasarse de rosca en los puntos de contacto, él les mostraría la tarjeta amarilla. Y en ese sentido fueron los de barrio Jardín Espinosa quienes lo sufrieron. Los que vieron el cartón de color fueron Alejandro Cuenca (prime tiempo), más Agustín Achaval, Federico Fortuna y Mariano Poloni (segundo tiempo) fueron amonestados.
El dato que sorprendió es que ni con esta ventaja los de Mendoza supieron o tuvieron ideas como para emparejar las cosas. Athletic que jugó muchos minutos con catorce jugadores se las ingenió para llegar al try y tener las cosas controladas. Uno de Fernando Luna más un try penal, fueron suficiente para que los locales se manejaran tranquilos hasta el minuto ochenta.
Liceo se despertó y busco jugar un poco más la pelota a punto tal que tuvo su premio llegando al try por la vía de Javier Linares y Juan Zaniuk pero más allá de estas dos alteraciones en el marcador, no fueron suficientes como para quedarse con el triunfo y así seguir en la conversación.
Con esta victoria el último campeón de Córdoba quedo primero en el grupo 1 y cumplió con parte del plan marcado a comienzos de año, ser protagonista en un campeonato federal y por ahora va por buen camino.